Conecta con nosotros

Noticias

María Teresa Gómez Condado, nueva directora general de AMETIC

Publicado el

María Teresa Gómez Condado

María Teresa Gómez Condado sustituye como directora general de AMETIC a Benigno Lacort, quien continúa dentro de la organización, pasando a desempeñar nuevas funciones como director de Expansión y Desarrollo Asociativo, así como responsabilizándose de la organización de los grandes eventos de AMETIC, entre ellos los Encuentros de Santander y Madrid.

La nueva directora general cuenta con una extensa y diversificada experiencia tanto en la empresa pública como en la privada. Ha desempeñado cargos de alta responsabilidad en la Administración y en organizaciones empresariales, en los que ha hecho gala de un talante abierto y colaborador. Una experiencia que podrá poner en valor con el reto profesional que AMETIC ofrece.

Licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Lengua y Civilización Francesa por la Universidad de la Sorbona de París, Gómez Condado es, asimismo, Master en Dirección General por IESE Business School y Master de Oro del Fórum de Alta Dirección.

Entre los puestos desempeñados en el sector público figuran: subdirectora general de Planificación y Selección de Recursos Humanos en el Ministerio de Administraciones Públicas; directora general de la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado MUFACE; subsecretaria de los Ministerios de Industria Turismo y Comercio y de  Ciencia e Innovación; presidenta de la Oficina de Patentes y Marcas OEPM; presidenta de la Escuela de Negocios EOI; consejera de RED.ES; y vicepresidenta de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología FECYT.

En el ámbito privado y empresarial ha sido directora de Banca Institucional del Banco Santander; secretaria general de Ingeniería de Sistemas para la Defensa ISDEFE; consejera de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales SEPI; presidenta de la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (FUNDETEC) y vicepresidenta del Foro de Marcas renombradas.

Actualmente, estaba desempeñando los cargos de directora de Coordinación Cameral de la Camara de Comercio de España y consejera Independiente en AENOR Internacional.

Fuentes de AMETIC han indicado que Mª Teresa Gómez Condado aportara? nueva energía, ideas y experiencia que completaran las del resto del equipo de gestion y serán de gran ayuda para conseguir los objetivos que la asociación se ha marcado. “Su incorporación debe entenderse como una apuesta por el futuro, ante los retos y oportunidades que la evolución y crecimiento de la Economía Digital nos plantean y que AMETIC debe asumir como Asociación más representativa de la Industria Digital”.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído