Conecta con nosotros

Noticias

Jack Dorsey invierte 9,5 millones de dólares en acciones de Twitter

Publicado el

El CEO de Twitter parece ser uno de los pocos que sigue sin perder la fe en su compañía. Ya lo hizo patente el pasado mes de febrero con la adquisición de unos siete millones de dólares de sus acciones, unos 400.000 títulos. Y lo ha vuelto a hacer, ya que Jack Dorsey acaba de adquirir otros 9,5 millones de dólares en acciones de la red social. Según Reuters, Dorsey posee en la actualidad unas 16 millones de acciones comunes de Twitter. Y tendría muchas más, si no hubiese repartido entre los empleados de la compañía la tercera parte de las que poseía cuando se le nombró de nuevo CEO, a finales de 2015.

En esta última operación, Dorsey ha comprado un total de 574.002 títulos. Lo ha hecho en varias tantas, pagando un precio por cada acción comprendido entre los 16,47 y los 16,74 dólares. Tras cerrar la operación, Dorsey comunicó su adquisición mediante un mensaje en la propia red social. El CEO de Twitter anunciaba así que ahora cuenta con un uno por ciento más de participación en la empresa, según Techcrunch. En total, ahora tiene un 2,2 por ciento de la red social.

Dorsey ha tomado esta decisión sólo unos días después de que la compañía hiciese públicos sus resultados del pasado trimestre. Sus cifras, las mejores que ha alcanzado Twitter en varios trimestres, muestran unos ingresos de 548 millones de dólares, más de lo que esperaban los analistas (512 millones). Además, las ganancias por cada acción alcanzaron los 11 centavos de dólar, y sólo se esperaba que subiesen un centavo.

Por otra parte, tal como apunta CNBC, los usuarios activos mensuales de Twitter han aumentado hasta llegar a los 528 millones, y los usuarios activos diarios han subido un 14 por ciento. Como consecuencia de estos resultados, el valor de las acciones de la compañía subió un 8 por ciento durante las horas posteriores a la comunicación de resultados, y un cinco por ciento al día siguiente. A esto hay que sumar el uno por ciento que subieron desde que se supo la compra que había hecho Dorsey.

No obstante, no todo han sido buenas noticias para Twitter, porque los ingresos de la red social han caído un 8 por ciento anualmente, si se tiene en cuenta el periodo que va desde el primer trimestre de 2016 al de 2017. Aparte, el porcentaje del mercado publicitario con el que cuenta Twitter es sólo una parte muy pequeña si se tiene en cuenta lo que se llevan Facebook y Google, sus principales rivales. Twitter sólo cuenta con un porcentaje del mercado publicitario digital inferior al dos por ciento.

Lo más leído