Conecta con nosotros

Noticias

Trump crea el Consejo Tecnológico de Estados Unidos para modernizar la tecnología del gobierno

Publicado el

Donald Trump ha creado un nuevo organismo pensado para modernizar la tecnología y los sistemas de información del gobierno estadounidense: el Consejo Tecnológico de Estados Unidos. Según Reuters, lo ha hecho mediante la firma de una orden ejecutiva, y será el paraguas bajo el que se llevarán a cabo varias iniciativas. Una de ellas es el encuentro de miembros del gobierno con una veintena de altos directivos del sector de la tecnología, que tendrá lugar en la Casa Blanca a principios de junio.

Durante este encuentro se tratará sobre la mejor manera de mejorar los sistemas tecnológicos que utiliza el gobierno estadounidense, de cara a que los ciudadanos del país cuenten con una oferta de servicios tecnológicos mejorada por parte del gobierno. Tal como dice la orden firmada por Trump, «los estadounidenses merecen mejores servicios digitales de su gobierno. Para hacerlo posible, el gobierno federal debe transformar y modernizar su tecnología, y la manera que tiene de utilizar y ofrecer servicios digitales«.

De los miembros de este grupo hay todavía escasas noticias. Tan sólo se conoce quién será su responsable: Chris Lidell, un antiguo directivo de Microsoft al que, según Recode, Trump fichó durante los primeros días de su presidencia para que trabajase con el sector privado. Se especula con que desde el gobierno estadounidense intentarán conseguir que los principales responsables de las tecnológicas más punteras de Silicon Valley colaboren con el gobierno, aunque se desconoce si tendrán éxito.

Hasta ahora, aunque la mayoría sí acudieron a una reunión con Trump antes de jurar su cargo, los pocos que han accedido a ejercer como consejeros suyos se han encontrado con una fuerte oposición de sus trabajadores y de varios directivos. Elon Musk es uno de los que aceptaron hacerlo en su día, y prácticamente el único que sigue haciéndolo. Por ahora, ningún portavoz de las principales tecnológicas de Estados Unidos, entre las que están Facebook, Google, Microsoft, IBM, SpaceX, Tesla o Amazon, ha querido hacer declaraciones al respecto.

Foto: Gage Skidmore

 

 

Lo más leído