Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué Amazon, eBay y Google dan la espalda al Apple Watch?

Publicado el

Hace apenas dos años que el Apple Watch salió al mercado, en medio de una enorme expectación. A día de hoy la realidad es muy distinta, ya que, por una parte, el desarrollo de apps para el rejoj no marcha a tan buen ritmo como entonces, y algunas de las empresas con más renombre le han dado la espalda, hablamos de Amazon, eBay y Google.

Según Engadget, las dos primeras han desaparecido de la lista de apps de iOS compatibles con el watch, mientras que la de Google Maps ya dejó de estar en la lista hace varias semanas. Estos movimientos han levantado muchas dudas y preguntas sobre el futuro del dispositivo, y sobre la posibilidad de que esté atravesando una situación problemática o que sus ventas y uso no estén marchando tan bien como se esperaba.

No parece que sea el caso, puesto que según manifestó Tim Cook hace unas semanas, el Apple Watch experimentó en las navidades de 2016 sus mejores cifras de ventas desde su lanzamiento. Eso sí, no dijo cuántas unidades se habían vendido, por lo que habrá que fiarse de su palabra, sin olvidar que las ventas del reloj comenzaron a desinflarse pocos meses después de su lanzamiento.

Por lo tanto, la desaparición de estas apps puede obedecer a una cuestión menos elaborada. Sencillamente, puede que sus creadores se hayan planteado si son realmente útiles en un reloj de pulsera, con una pantalla muy pequeña como para visualizar su contenido con detalles, o que los usuarios no las utilicen mucho, porque en caso contrario, daría lo mismo si el Apple Watch no rompe todos los récords de ventas. Si sus usuarios las demandan, las tendrían.

Al parecer, en el caso de Google Maps, su desaparición es temporal, ya que sus responsables han asegurado que en un futuro «esperan» volver a introducirlo.

Mientras que eBay guarda silencio, Amazon ha sido bastante impreciso: «Estamos innovando constantemente de cara a nuestros clientes. Hay varias razones por las que no creemos que esta sea la solución adecuada para nuestros clientes en la actualidad. Siempre estamos probando cosas nuevas y esperamos experimentar con los wearables en el futuro«.

Lo más leído