Conecta con nosotros

Noticias

La semana de HP Business Now

Publicado el

hp

Esta semana, el blog de HP Business Now se ha centrado en hablar sobre seguridad en la impresión, algo que no es tenido muy en cuenta por las empresas, hasta que pasa algo, claro. Como es mejor prevenir que curar, en este artículo indican por qué la seguridad es una de las mayores prioridades a la hora de elegir un equipo informático empresarial, de acuerdo con un estudio realizado con la colaboración de HP y llevado a cabo por Redshift Research, donde se encuestó a 1.016 responsables de la toma de decisiones de TI de siete países europeos acerca del uso del dispositivo en sus organizaciones.

Un ejemplo de impresora segura (y especialmente dedicada a las pymes) es la gama OfficeJet Pro de HP, y concretamente los modelos 8730 y 8740, que destacan especialmente por ser los más seguros de su categoría gracias a la integración de un conjunto de funciones avanzadas de seguridad que protegen el sistema de impresión en todos los frentes.

Esto significa que además de cifrado para garantizar la seguridad de los datos y de cortafuegos para proteger las comunicaciones estas nuevas impresoras cuentan con otras medidas de seguridad importantes que ayudan a proteger también el dispositivo y los documentos, como veremos a continuación.

Además del hardware, a la hora de asegurar nuestros equipos y, por ende, a toda la empresa, hay que vigilar la principal puerta de entrada de los ciberdelincuentes: la red. En este post cuentan que un pirata informático necesitó solo 60 segundos para encontrar 29 000 impresoras conectadas a internet. Después de eso, en los dispositivos de al menos doce centros universitarios se distribuyeron mensajes maliciosos. El intruso obtuvo acceso facilmete a través de una conexión a internet abierta y los puertos desprotegidos de las impresoras.

Por último, en esta infografía, aseguran que la mayoría de las organizaciones han experimentado ya filtraciones de datos a través de impresoras conectadas en red, lo sepan o no.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído