Conecta con nosotros

Noticias

Pese a la presión de los analistas, Verizon no quiere salir de compras

Publicado el

Después de confirmar la compra de Yahoo, Verizon no tiene prisa por salir otra vez de compras a pesar de que, tal como afirma Reuters, los analistas le piden más fusiones o adquisiciones. el propio CEO de la compañía, Lowell McAdam, lo ha confirmado durante un encuentro con varios.

Según McAdam, «no sentimos la misma gran urgencia que parecen tener tanto los analistas como los banqueros y los medios«. Son sobre todo los primeros los que opinan que Verizon necesita una compra que transforme de verdad el grupo, más allá de lo que puede implicar la llegada de Yahoo.

Así se lo han señalado a los responsables de la primera operadora móvil de Estados Unidos, a los que han comentado la necesidad que tienen de diversificar y hacer algo distinto a la industria móvil, ya que el mercado del país está sobresaturado, y lo único que hacen es luchar contra rivales de menor envergadura del sector. Sobre todo después de que Verizon haya confirmado el mes pasado el primer descenso de clientes que pagan una cuota mensual de su historia.

Mientras, AT&T, que es el principal competidor de Verizon, está planeando la compra de Time Warner, con la que conseguiría tener el control de cadenas como HBO, así como otros activos del sector de los medios de comunicación.

Interés en Charter Communications

Hace algunos meses se especuló con que Verizon podía comprar el proveedor de cable Charter Communications. Pero no va a ser posible, porque esta misma semana se ha confirmado que Charter y uno de sus rivales, Comcast, han llegado a un acuerdo, por lo que la operación se ha convertido en imposible.

No obstante, no parece que se haya llevado a cabo sin que Verizon haya tenido algo que ver. En el encuentro con los analistas que hemos mencionado, McAdam ha dado a entender que ambas compañías consultaron la posibilidad de llegar a un entendimiento con Verizon, dadas sus palabras al respecto. Según ha comentado, desde Verizon les animaron a trabajar juntas «porque tratar con un único cliente es mucho mejor que hacerlo con varios«.

El acuerdo entre Comcast y Charter está pensado para conseguir una reducción de costes y acelerar la entrada de ambas compañías de cable en el mundo de la movilidad. Pero prohibe a cualquiera de las dos embarcarse en una transacción comercial con una tercera durante un año sin que la otra dé su consentimiento a la operacion.

Este punto es el que imposibilita la operación entre Verizon y Charter, puesto que no puede llegar a ningún acuerdo con una operadora móvil por su cuenta. Eso sí, Verizon sale igualmente beneficiada de este nuevo acuerdo, puesto que tanto Charter como Comcast pondrán en marcha servicios móviles utilizando la red de Verizon, y las relaciones de la primera con la operadora no van a cambiar.

Foto: Fortune brainstorm tech

Lo más leído