Conecta con nosotros

Eventos

Fujitsu presenta la plataforma Cloud K5 en España durante el World Tour 2017

Hoy se ha celebrado en Madrid el Fujitsu World Tour 2017 bajo el lema «Human Centric Innovation Digital Co-Creation».

Publicado el

Fujitsu presenta la plataforma Cloud K5 en España durante el Worl Tour 2017

Hoy se ha celebrado en Madrid el Fujitsu World Tour 2017 bajo el lema «Human Centric Innovation Digital Co-Creation», un evento que ha contado con la presencia de más de 1.250 asistentes y que ha permitido conocer la visión que el fabricante japonés tiene sobre el futuro de nuestra sociedad y de la tecnología.

Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu España, Portugal y Latinoamérica, considera que «durante nuestro evento, los responsables de negocio y tecnología de todo tipo de organizaciones han asistido a una visión privilegiada de las innovaciones que van a marcar el futuro inmediato. En Fujitsu apostamos por la Co-Creación digital, para que junto a empresas y organismos públicos hagamos realidad sus ideas innovadoras, impulsando el crecimiento y la reducción de costes, mejorando además la experiencia de consumidores y ciudadanos«.

Cuatro han sido las tecnologías que se han tratado en el Fujitsu World Tour 2017 dentro del área de innovación. Por una parte los boots inteligentes y la relación entre los hombres y las máquinas, apostando por la introducción de la Inteligencia Artificial y los chatbots en el mundo empresarial. También se han mostrado ejemplos de Realidad Aumentada aplicada a trabajadores de campo y especialmente en el mundo de la industria 4.0.

La tercera tecnología de la que se ha hablado es IoT en ciudades inteligentes, que ayuda al consumo eficiente en vehículos, al alumbrado púbico, al procesamiento de imágenes para favorecer el aparcamiento y a la clasificación de vehículos. Por último está la Nueva Fuerza Laboral, donde Fujitsu tiene claro el valor que aportan las personas en el desarrollo empresarial. De este modo, la compañía cree en la continua formación de sus empleados, en el trabajo en equipo y en la captación, retención y desarrollo del talento como ventaja competitiva a la hora de dotar de inteligencia a la tecnología.

Fujitsu Cloud Service K5

Fujitsu ha anunciado en el transcurso de su World Tour 2017 que España ha sido elegida como el cuarto país (tras Reino Unido, Alemania y Finlandia) en Europa con el que completará el despliegue de su gran plataforma de servicios en la nube denominada Fujitsu Cloud Service K5.

El acceso a la nube es fundamental para lograr la transformación digital, pero la falta de alojamiento local de los datos ha sido hasta ahora una de las principales reticencias para las empresas, especialmente en industrias como servicios financieros, donde la legislación limita que los datos salgan del país.

Con la llegada de Cloud Service K5, la multinacional completa su plataforma Cloud europea que proporcionará el alojamiento local de los datos tanto para Infrastructure as a Service (IaaS) como para Platform as a-Service (PaaS). Los principales beneficios de K5 son que es una única plataforma de Cloud Computing a través de tecnología OpenStack, que los datos están alojados en un centro de proceso de datos en España, que garantiza la interacción con las infraestructuras tecnológicas existentes y que aporta una amplia gama de modelos de entrega.

Lo más leído