Conecta con nosotros

Noticias

Apple se dispara en bolsa y supera los 800.000 millones de valoración

Publicado el

Apple sigue con su racha imparable de crecimiento, que no ha detenido ni siquiera el frenazo que están experimentando las ventas del iPhone 7. Los rumores sobre las novedades que ofrecerá el próximo modelo de smartphone de la compañía, el iPhone 8, están tirando hacia arriba del valor de sus acciones, que este año ya han subido un 33 por ciento. Esto ha agregado, según Bloomberg, 185 millones de dólares a su valoración, y ha hecho que su valor supere estos días por primera vez la barrera de los 800.000 millones de dólares.

Con este salto, Apple se convierte en la primera empresa estadounidense en superar esta valoración, tal como recoge The Guardian. Sólo el martes, el valor de sus títulos ascendió un uno por ciento. Al cierre del mercado de ese martes, cada una de sus acciones valía 153,99 dólares, y Apple quedaba valorada en 803.000 millones.

Su subida no tiene visos de detenerse. Esta misma semana, Drexel Hamilton ha actualizado su precio estimado a doce meses para los valores de Apple y lo ha elevado hasta los 202 dólares, lo que daría como resultado que la compañía de Cupertino alcanzaría una valoración que superaría el billón (europeo) de dólares antes de finalizar este año.

A este ascenso también ha contribuido el programa de recompra de acciones de la compañía que su CEO, Tim Cook, aumentó la semana pasada hasta los 210.000 millones de dólares, frente a los 175.000 del año pasado. Y no cabe duda de que también lo habrán hecho las declaraciones de Warren Buffett, cuyo fondo Berkshire Hathaway tiene invertidos unos 20.000 millones de dólares en la compañía. Buffett está cada vez más contento con Apple, porque tal como afirme, puede deducir con mucha facilidad la posición competitiva de los de Cupertino «y quién trata de seguirles«.

Para Rick Meckler, Presidente de LibertyView Capital Management, esta subida imparable de las acciones de Apple, «no es mas que un reflejo de lo poderosa que es esta franquicia. Puede que sea la más poderosa del país en la actualidad«.

Lo más leído