Conecta con nosotros

Noticias

Neurólogos para el futuro 2.0

Publicado el

neurólogo

En el marco de su compromiso por favorecer la formación continuada de los especialistas en neurología, Merck, compañía líder en ciencia y tecnología, y la Sociedad Española de Neurología (SEN) han puesto en marcha el programa de formación “Neurólogos para el futuro 2.0”, desarrollado por el Instituto de Empresa (IE).

Esta iniciativa está dirigida a médicos especialistas en neurología que quieren mejorar sus habilidades en diferentes áreas en beneficio de la calidad asistencial de sus pacientes, reforzando sus capacidades de comunicación. Para ello, se trabajará en tres direcciones: la innovación y orientación al paciente en el nuevo entorno sanitario, el autoconocimiento del profesional y el liderazgo transformacional.

La llegada de nuevos escenarios, herramientas y metodologías ha generado un entorno sanitario en evolución que exige una actualización continua”, explica Isabel Sánchez Magro, directora Médico de Merck. Estos cambios se han hecho presentes también en los servicios de neurología, y los especialistas tienen ahora nuevas oportunidades para acceder a una formación continuada con la que se pretende incrementar la eficiencia y calidad asistencial del equipo y, al mismo tiempo, el grado de satisfacción de los pacientes que acuden a su servicio.

El doctor Oriol de Fàbregues-Boixar Nebot, vocal responsable del Área Docente y Formación Continuada de la SEN, destaca que “es una actividad formativa que ayudará a que los especialistas en Neurología consoliden y desarrollen habilidades y conocimientos necesarios para el mejor desempeño asistencial, así como para afrontar los retos con los que nos enfrentaremos en el futuro, en un entorno cada vez más cambiante, donde los medios digitales cobrarán un mayor protagonismo”.

Las sesiones del programa “Neurólogos para el futuro 2.0” tienen como objetivo promover la excelencia en los servicios de neurología, así como el máximo beneficio para el paciente. En este sentido, se favorecerá un alineamiento del colectivo, unificando metodologías de trabajo, mejorando la comunicación directa con los pacientes y sus familiares y reforzando el desarrollo de herramientas de comunicación, impacto e influencia de los participantes en el programa.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído