Conecta con nosotros

Noticias

Reino Unido investigará la compra de Hungryhouse por parte de Just Eat

Publicado el

El pasado mes de diciembre, Just Eat anunció la compra de dos empresas rivales: la canadiense SkipTheDishes y la británica Hungryhouse. La adquisición de la primera no ha ofrecido ningún problema hasta el momento, pero la de la segunda acaba de complicarse. Todo porque la Autoridad de Competición y Mercados de Reino Unido (MCA) ha anunciado que va a investigar a fondo la compra de Hungryhouse, ya que alega que la operación tendrá como resultado un servicio de reparto de comida de restaurantes en Reino Unido más pobre.

Esta operación, que si sale como Just Eat planea terminará en una fusión tras el pago de 259 millones de dólares en metálico, puede sufrir un frenazo debido a esta investigación, motivada según Bloomberg por el hecho de que tanto el comprador como la compañía adquirida son dos competidores muy cercanos, dada la carta de servicios que ofrecen, muy parecida, y su área geográfica de cobertura.

Además le preocupa el hecho de que con esta fusión, Just Eat no tendrá prácticamente competencia en Reino Unido. Sólo se la ofrecerán algunas compañías mucho más pequeñas, como Deliveroo o Ubereats. También y desde hace poco tiempo, Amazon Restaurants, que abrió su servicio de entrega de comida de restaurantes a domicilio en Londres el pasado mes de septiembre.

Por ahora, el proceso queda parado hasta que la entidad que va a realizar la investigación emita su veredicto. JustEat, que compró Hungryhouse al grupo DeliveryHero, tiene hasta el próximo 17 de mayo para enviar sus propuestas para convencer a la CMA de que sus sospechas son infundadas, y que no tiene de qué preocuparse. También para ofrecer soluciones que demuestren que la calidad del servicio no quedará afectada por la operación.

En Just Eat, como recoge Business Insider, están al tanto de la investigación, y han declarado que «esperan cooperar con la CMA y están decididos a demostrar a la CMA que el mercado es, y seguirá siendo, competitivo. Incluso después del cierre de la transacción propuesta. Mientras tanto, Just Eat seguirá funcionando con normalidad«.

Lo más leído