Conecta con nosotros

Noticias

Netflix apuesta por Europa y crea 400 puestos de trabajo

Publicado el

La plataforma de streaming de video Netflix apuesta por Europa, como han puesto de manifiesto sus dos últimos anuncios relacionados con el viejo continente. Por un lado, la compañía ha confirmado la creación de 400 nuevos puestos de trabajo para su nuevo centro de atención al cliente situado en Ámsterdam. Por otro, ha anunciado el futuro rodaje de dos nuevas series de televisión en Europa, según Forbes.

El nuevo centro de servicio al cliente de Netflix abrirá en principio con 170 trabajadores, cifra que se plantea aumentar a 345 antes de que finalice 2017. Y si todo marcha según lo previsto, a finales de 2018 trabajarán 400 personas en él. En principio ofrecerá servicio en varios idiomas a los suscriptores de la plataforma de 11 países europeos: Reino Unido, Irlanda, Finlandia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Dinamarca, Rumanía, Suecia, Holanda y Bélgica.

En cuanto a las dos series nuevas, son una alemana y otra francesa. La alemana, titulada Perros de Berlín, será la primera en escribirse, producirse y rodarse. Y si todo marcha según lo previsto se estrenará en 2018. En cuanto a la francesa, que llevará por título Osmosis, se comenzará a rodar en 2018, y es probable que no se estrene hasta 2019.

Es la respuesta de la plataforma al anuncio hecho por la Unión Europea de que el 20% del catálogo de cualquier plataforma de streaming de vídeo que opera en la Unión debe crearse en Europa. La compañía ha aprovechado este anuncio también para resaltar que desde 2012 ha invertido más de 1.750 millones de dólares en producciones europeas originales, y ya hay más de 90 que han visto la luz.

El CEO de Netflix, Reed Hastings, ha manifestado su satisfacción por los anuncios realizados por la compañía: «Nos alegra anunciar la creación de puestos de trabajo en Europa, así como de la apertura de nuestro nuevo hub de servicios al cliente en Ámsterdam y dos nuevas series originales europeas. Europa es un centro creativo en cuanto a contenido que tiene repercusión en todo el mundo, y seguiremos invirtiendo en contenido europeo«.

Lo más leído