Conecta con nosotros

Recursos

Philips Lighting iluminará el nuevo estadio del Atlético de Madrid

Publicado el

atletico de madrid

Philips Lighting y el Atlético de Madrid anunciaron recientemente un acuerdo para el suministro de la iluminación del nuevo estadio del club en la capital española. Paralelamente, a través de esta alianza, Philips Lighting pasa a ser el proveedor oficial de iluminación del Atlético de Madrid para las próximas cuatro temporadas, donde el nuevo estadio será el primero del mundo en beneficiarse dePhilips ArenaExperience. Con este sistema de iluminación LED para estadios, el Atlético de Madrid se aprovechará del poder de la iluminación para crear una impresión duradera a los visitantes, tanto dentro como fuera del estadio. El sistema abarcará la totalidad de la iluminación, desde el terreno de juego hasta la fachada y cubierta, como las zonas de hospitality.

Miguel Ángel Gil, CEO del Atlético de Madrid, valora muy positivamente el acuerdo: “Philips Lighting es un socio ideal. Su perfil de compañía sólida y a la vanguardia tecnológica garantiza que nuestros aficionados vayan a poder disfrutar de la mejor experiencia lumínica en nuestro nuevo estadio”.

“Estamos orgullosos de poder participar en la historia del Atlético de Madrid a través de la iluminación del nuevo estadio”, afirma Josep Martínez, presidente y director general de Philips Lighting España y Portugal.  “La iluminación diseñada específicamente para este espacio permitirá llevar la luz un paso más allá, permitiendo dotar de vida al estadio y hacer vibrar a los asistentes, desde el acceso al estadio hasta en las áreas VIP Neptuno – Atlético de Madrid Premium, cambiado la forma de ver un partido tanto sobre el terreno de juego como en la televisión”.

Iluminación conectada para el estadio más innovador

El nuevo estadio del Atlético de Madrid, con una capacidad para 67.000 espectadores, contará con la tecnología de iluminación más innovadora de Philips Lighting. El terreno de juego, los espacios de acceso, la fachada, la cubierta y las zonas VIP y hospitality Neptuno – Atlético de Madrid Premium contarán con alumbrado LED y digital, ofreciendo la mejor calidad de luz y un plus de emoción gracias a su dinamismo.

La iluminación dinámica permitirá proyectar los colores de los equipos en cada partido animando a los seguidores desde el acceso al estadio, cambiar el color cuando se anote un gol o realizar espectáculos luminosos diseñados para cada ocasión.

La espectacular cubierta que se instalará en el nuevo estadio, suspendida sobre el terreno de juego, contará con iluminación dinámica de Philips VayaFlood con más de 16 millones de colores. La combinación de esta tecnología con la iluminación dinámica Philips ColorKinetics de la fachada, permitirá crear espectáculos luminosos para el deleite de los visitantes. Además, podrá interactuar con la iluminación de la fachada o funcionar de manera independiente.

El nuevo sistema Philips ArenaVision con 336 proyectores ArenaVision LED iluminarán el terreno de juego a partir de la temporada 2017-2018. Esta iluminación garantiza la máxima calidad para las retrasmisiones televisivas, cumpliendo con los criterios de LaLiga, la UEFA y la FIFA. Al mismo tiempo, estos proyectores, gracias a su encendido y apagado instantáneo y a la posibilidad de sincronización, permitirán crear un espectáculo deslumbrante al inicio y final del partido, así como en el tiempo de descanso.

Las zonas VIPs y hospitalities Neptuno – Atlético de Madrid Premium contarán con la iluminación de mayor calidad y más eficiente basada en la tecnología LED, ofreciendo ahorros superiores al 60% respecto a tecnologías convencionales. Los asistentes sentirán la calidez y confort en estas áreas mejorando la experiencia deportiva en cada partido.

Además, gracias a las diversas posibilidades de la iluminación, el nuevo estadio podrá adaptarse de manera rápida y sencilla a las necesidades de distintos tipos de eventos, desde partidos de fútbol a conciertos. Esto se traducirá en eventos adicionales que ayudarán al Atlético de Madrid a incrementar la media de visitantes al nuevo estadio.

Todo este despliegue tecnológico en la iluminación hará del nuevo estadio del Atlético de Madrid el más innovador y puntero del mundo, así como un nuevo icono en el skyline madrileño.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído