Conecta con nosotros

Noticias

España, el país europeo que destina más presupuesto a las TI

Publicado el

claranet

Los presupuestos de TI están creciendo en toda Europa y presentan una estabilidad mucho mayor que hace un año: alrededor del 94 por ciento de las empresas europeas han aumentado sus partidas tecnológicas en 2016, lo que supone un crecimiento del 5 por ciento respecto al curso anterior, tal y como han revelado en la última edición del informe Claranet Research Report elaborado por la consultora independiente Vanson Bourne y publicado por Claranet.

Aunque la mayoría de los países de Europa han aumentado sus presupuestos tecnológicos este año, estos solo lo han hecho un 3 por ciento de media y se espera que crezcan un 5 por ciento más en 2017.

Sin embargo, la realidad europea no es homogénea; España es el país que más ha incrementado su presupuesto de TI, con un 6 por ciento en 2016, al contrario de Portugal, que se sitúa en una posición más rezagada respecto el resto de países, con un crecimiento de un 2 por ciento de media. En este sentido, Portugal cuenta con un 44 por ciento de organizaciones que han mantenido intactos, y hasta reducido, sus presupuestos este año.

Previsión para 2017

La mayoría de países europeos analizados en el Claranet Research Report coinciden en que esperan un incremento de un 5 por ciento de media de sus presupuestos de TI en 2017, hecho que demuestra que las empresas priorizan cada vez más sus TI y dedican recursos de forma consecuente.

En esta línea, España encabeza la lista de los países con más previsión de crecimiento para el año que viene (un 7 por ciento). Sin embargo, Reino Unido y Portugal no tienen planificado ningún aumento de presupuesto y mantendrán la misma planificación que en el año en curso.

Lo más leído