Conecta con nosotros

Noticias

En 2016, la creación de nuevas empresas creció más de un 7% en España

Publicado el

crecimiento empresarial

Gedesco publicó recientemente su informe mensual de creación de empresas con datos facilitados por Infocif. Según el informe, en el pasado mes de diciembre se crearon en nuestro país 7.282 empresas nuevas, algo menos que el año anterior en el mismo periodo, en concreto un 11,63% menos que en el mismo periodo de 2015.

El informe revela una disminución en la creación de nuevas empresas en casi todas las provincias durante el mes de diciembre respecto al mismo periodo en 2015. Tan solo hay pocas excepciones como Guipúzcoa, que ha registrado un aumento del 98,1%  en la creación de empresas respecto al ejercicio anterior.

Por comunidades autónomas,  en 2016, Madrid continúa liderando el ránking, seguido de cerca por Barcelona. Ambas capitales están a la cabeza de la creación de nuevos negocios en España, con 19.533 nuevas empresas en el caso de Madrid, y 17.003 en Barcelona. En general, del estudio se desprende que las provincias situadas en la costa registran un mayor número de empresas de nueva creación. Así, lideran el ranking, Málaga con 5.460 nuevas empresas, Valencia con 4.941 nuevas empresas en diciembre, Alicante con 4.435 nuevas empresas en 2016, y a mayor distancia, Baleares con 3.315 y Murcia co 2.674 empresas de nueva creación.  También cabe destacar Sevilla con 4.061 nuevas empresas en 2016. A la luz de estos datos es posible ver una correlación entre el aumento de la tasa de turistas que nos visitan en nuestro país y la creación de nuevas empresas.

Los sectores en los que se crean más empresas

Por  sectores,  la promoción inmobiliaria, y la edificación fueron los sectores en los que se crearon mayor número de empresas, seguido del comercio al por mayor y el sector servicios, en concreto la restauración.

Si bien los datos del estudio revelan una disminución en la creación de nuevas empresas en diciembre de 2016, la comparativa anual es positiva, ya que según el informe, en 2016 se crearon un total de 96.749 nuevas empresas en nuestro país respecto a las 89.915 creadas en 2015, un 7, 06 % más que el año anterior.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído