Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuál es la edad media de los empleados de las principales tecnológicas?

Publicado el

Las grandes compañías tecnológicas son un imán para muchos recién graduados en busca de trabajo. Atraídos tanto por su imagen como por los avances con los que trabajan o sus investigaciones, miles de recién graduados envían sus currículum con la esperanza de poder trabajar un día para ellas. Lo mismo sucede con trabajadores del sector de más edad y con más experiencia, aunque en este último caso muchos no saben si, por su edad, conseguirán siquiera una entrevista, dada la imagen de juventud que muchas plantillas proyectan al exterior. Pero esto no es siempre así. La edad media de la plantilla de las tecnológicas es bastante variable, y aunque en muchos casos es inferior a los 30 años, en otros supera ampliamente los 35 años.

Esto es lo que se desprende de la gráfica que ha elaborado Estatista a partir de los datos de una encuesta de PayScale hecha entre 33.000 trabajadores de las empresas que aparecen en la gráfica a finales del año 2015. Como se puede apreciar en ella, las tecnológicas con una plantilla de edad media más baja son también dos de las de más reciente creación. Se trata de Facebook y LinkedIn, cuyos trabajadores tienen por término medio 29 años.

edad-media-tecnologicas-01

A estas dos compañías, de las que sólo Facebook es independiente, ya que LinkedIn es desde hace unos meses propiedad de Microsoft, le siguen otras tres compañías: Google, Tesla y Amazon. Los trabajadores de las tres tienen de media 30 años. Y justo después, Apple, cuya plantilla tiene 31 años de media.

Por encima de estas seis se encuentran ya tres compañías que tienen más solera en el mundo de la tecnología, todas con empleados con, por término medio, 33 años: eBay, Microsoft y Samsung. Esta última es la única de las que aparecen en el estudio que no tiene su sede en Estados Unidos, ya que es surcoreana.

Las tres últimas empresas que han participado en este estudio, que pueden ser consideradas como auténticas vacas sagradas del mundo de la tecnología, son también las que tienen una media de edad más elevada: IBM (36 años), Oracle (37 años) y HP (38 años). Esto no implica necesariamente que la barrera de entrada en su plantilla sea más elevada ni que busquen trabajadores con más experiencia. Simplemente, que como estas empresas llevan más tiempo operando, tienen gran cantidad de trabajadores que ya llevan unos cuantos años formando parte de su plantilla. Por un lado, esto eleva su edad media, y por otro, implica que en su plantilla hay gente de todas las edades.

Lo más leído