Conecta con nosotros

Noticias

La segunda edición del Digital Enterprise Show abre sus puertas en Madrid

Publicado el

Madrid es el escenario, desde hoy y hasta el próximo jueves 25 de mayo, de la segunda edición del DES (Digital Enterprise Show), el mayor encuentro sobre transformación digital en la empresa que se celebra a nivel mundial. En esta edición, que como en la anterior está pensada para que directivos de empresas puedan descubrir las soluciones necesarias para dar el paso al mundo digital, se pueden acceder a todo tipo de soluciones tecnológicas para mejorar los procesos operativos, los modelos de negocio y la experiencia de cliente de todo tipo de industrias.

Este año, el DES pone su foco en el denominado Digital Maturity Journey, un concepto con el que se pretende ayudar a las empresas a conocer en qué punto están en cuanto a su transformación digital y el camino que deben seguir. En su programación también se pone de manifiesto es el importante papel que los legisladores y gobiernos tienen en esta transformación, y su importancia para facilitar el crecimiento de las empresas. Un ejemplo de esto son los cambios legislativos en marcha, que tendrían como objetivo desembocar en la creación de un mercado digital único.

En esta edición, el DES también destaca la evolución de la sociedad en cuanto a la confianza de los consumidores, que ha variado de la que tenían en las instituciones, que marcó el siglo XX, por la distribuida que está marcando el inicio del XXI, basada en la responsabilidad.

El DES 2017 tiene un carácter mucho más internacional que la interior, y cuenta con pabellones internacionales de varios países, entre los que están Israel, China, Bélgica, Polonia y Suecia, que además es el país invitado al evento. Entre las empresas participantes este año, que serán más de 300, están Accenture, Amazon, Everis y T-Systems.

Además de la zona de exposición, a lo largo de los tres días que dura el DES, habrá numerosas ponencias y mesas redondas repartidas por los cuatro escenarios del evento. Entre ellas destacan las de Arsys, Qlik Tech, Blablacar, Cabify, Siemens, ESRI, Ericsson, IBM, BMW, Fujitsu, VMware, HPE, o Amazon Web Services (AWS).

En total habrá más de 180 ponencias, en las que participarán unos 400 ponentes internacionales, así como 12 foros verticales, entre los que están los dedicados a la Industria 4.0, Banca y seguros, Sanidad y Farmacia, Medios y ocio, Logística, Sector público y ciudades inteligentes, Telecomunicaciones, Servicios públicos, Turismo, Automoción y Retail. Además, habrá seis encuentros específicos: de liderazgo, para profesionales de recursos humanos, CIOs, CDOs, CFOs y CMOs.

Lo más leído