Conecta con nosotros

Noticias

El bitcoin ya vale 2.409 dólares

Publicado el

No hace mucho que Bitcoin batía su propio récord al superar la barrera de los 1.700 dólares. Apenas hace quince días de eso, y desde entonces esta moneda virtual, quizá la más popular de las criptomonedas existentes, no ha parado de subir. Tanto, que ha vuelto a marcar otro máximo histórico: ya vale más de 2.400 dólares. Todo gracias, según Reuters, al aumento exponencial de la demanda de este tipo de monedas de cara a la financiación de nuevas startups que emplean la tecnología blockchain como base de su negocio.

Como hemos comentado, el Bitcoin es la más popular de estas criptomonedas, y el crecimiento de su demanda está tirando al alza de su valor. Así, ya marca 2.409 dólares en la plataforma BitStamp, cantidad que supone una subida de un 4,3% con respecto a su valor anterior: 2.363 dólares. Como consecuencia, el valor actual del bitcoin es el doble del que tenía a principios de este año.

Pero además de la demanda, hay otros motivos para este rápido aumento del valor del bitcoin. La principal es su dimensión, ya que según varios expertos, el valor total de todos los que hay en circulación es más del doble del que tiene su rival más cercano. Además, a su popularidad también ha contribuido el aumento de la demanda de otras moneda de este tipo para su venta en las denominadas ofertas iniciales de monedas, o ICOs. Este tipo de  ventas de criptomonedas las suelen utilizar las startups que trabajan con la tecnología blockchain para vender sus piezas directamente al público sin la intervención de ninguna entidad reguladora.

Otro de los factores que ha influido en el aumento del precio del bitcoin ha sido la fuerte demanda de esta moneda que hay en Japón. Y no parece que la tendencia al alza en su valor vaya a cambiar a corto plazo. Tanto, que ha atraído ya la atención de no pocos fondos de inversión e inversores particulares.

Jeffrey Gundlach, CEO de uno de estos fondos, denominado DoubleLine Capital, también apunta a que el interés por el bitcoin en algunos mercados está relacionado con el descenso de algunas bolsas, sobre todo en china: «El bitcoin ha subido un 100 por 100 en menos de dos meses. A lo largo del mismo periodo de tiempo, la bolsa de Shanghai ha bajado un 10 por ciento, Mientras tanto, otros índices están subiendo. Es probable que no sea una coincidencia«.

Lo más leído