Conecta con nosotros

Noticias

Soluciones de almacenamiento flash de HPE para un mundo híbrido

La adopción del almacenamiento flash continúa aumentando a un ritmo impresionante, tanto que el 51% de los clientes predicen que tendrán su centro de datos all-flash dentro de cinco años.

Publicado el

Nuevas soluciones de almacenamiento flash de HPE para un mundo híbrido

La adopción del almacenamiento flash continúa aumentando a un ritmo impresionante, tanto que el 51% de los clientes predicen que tendrán su centro de datos all-flash dentro de cinco años (según un informe de TechTarget sobre el mercado del almacenamiento). Y no solo sucede en las grandes organizaciones, la tecnología flash también llega a las empresas más pequeñas a medida que bajan los precios y que se persigue una mayor integración entre servidores, almacenamiento, redes y herramientas de automatización.

Como asegura Bill Philbin, vicepresidente de Data Center Infrastructure Group en HPE, «a medida que la tecnología flash penetra en el centro de datos, se convierten en algo crítico para las cabinas el análisis predictivo y la protección de los datos. Las nuevas soluciones de HPE permiten a las organizaciones maximizar el valor de flash tanto en sus instalaciones como fuera de ellas«.

El crecimiento del volumen de los datos tratados y el desarrollo de aplicaciones en el centro de datos presiona a los departamentos de TI para que consoliden más datos en menos infraestructura, al tiempo que se evalúa la combinación adecuada entre inversiones en instalaciones propias o fuera de ellas.

Apuesta por la tecnología flash

HPE ha actualizado su gama de cabinas flash con las soluciones de Nimble Storage preparadas para la nube y diseñadas para el análisis predictivo, de manera que aportan un nuevo enfoque de soporte y monitorización del almacenamiento.

Además, se ha presentado HPE 3PAR StoreServ 9450, una plataforma altamente escalable, multi-tenant y con un elevado rendimiento, por lo que permite consolidar más datos en menos espacio sin comprometer los niveles de servicio.

HPE está incrementando el rendimiento en un 70%, duplicando la posibilidad de crecimiento hasta 6 PB y multiplicando por tres la conectividad front-end con 80 puertos host. Este nuevo miembro de la familia 3PAR también abre el camino hacia la próxima generación de Storage Class Memory y NVM Express (NVMe) usando HPE 3PAR 3D Cache.

En cuanto a la quinta generación de HPE MSA con los modelos HPE MSA 2050 y 2052, ahora ofrecen hasta dos veces más de rendimiento. Con todo el software incluido y con una capacidad de 1,6 terabytes de SSD, el nuevo HPE MSA 2052 permite ahorrar hasta un 40% de costes en modelos flash híbridos. Ambos sistemas son puntos de partida asequibles para acelerar aplicaciones y ofrecen la flexibilidad de combinar discos SSD y SAS, incluyendo capacidades como snapshots y replicación remota.

Para aquellas organizaciones que exploran la nube pública como repositorio para sus datos secundarios, HPE ha anunciado StoreOnce CloudBank, que ofrece costes significativamente menores que optar por múltiples nubes como AWS, Azure o almacenamiento de objetos en local. Esto es posible porque reduce los requisitos de ancho de banda en más del 99%, ayudando a disminuir los costes de almacenamiento en la nube hasta 0,001 dólares por gigabyte al mes. Además, admite el conjunto completo de funciones locales de StoreOnce, incluida la integración con 3PAR, para transferir datos de manera automática fuera de las instalaciones.

También hay que mencionar a HPE Recovery Manager Central (RMC), que aporta la más rápida protección posible para las aplicaciones que corren en 3PAR a través de la conexión directa con los sistemas de protección StoreOnce secundarios. La nueva versión 4.1 incluye una característica llamada Express Restore que permite recuperar datos 15 veces más rápido. Además, se ha integrado con Veeam Explorer para poder recuperar mails, documentos y esquemas de bases de datos directamente de las copias de seguridad de RMC-V Express Protect.

Por último, no podemos olvidar la nueva cabina flash secundaria (SFA, Secondary Flash Array) de Nimble Storage, que permite poner los datos de respaldo y la copia de datos a trabajar para aplicaciones secundarias. El sistema combina deduplicación y compresión para reducir los costes de las copias de seguridad con el rendimiento propio de soluciones flash.

Precios y disponibilidad

HPE 3PAR StoreServ 9450 estará disponible en junio de 2017 con un precio de entrada de 74.840 dólares.

HPE MSA 2050 estará disponible en junio de 2017 con un precio de entrada de 7.750 dólares.

HPE MSA 2052 estará disponible en junio de 2017 con un precio de entrada de 9.600 dólares.

RCM 4.1 se incluye como parte del paquete estándar de 3PAR StoreServ y estará disponible a partir de septiembre de 2017.

Nimble Secondary Flash Array está actualmente disponible con un precio de entrada de 40.000 dólares.

Lo más leído