19 de septiembre de 2017

MuyComputerPRO

Las soluciones de Big Data más importantes para este año

Las soluciones de Big Data más importantes para este año

Las soluciones de Big Data más importantes para este año
mayo 27
17:49 2017

Durante 2016 el concepto de Big Data se ha extendido unido al impulso de la transformación digital de las organizaciones, de tal manera que la gran mayoría de empresas han apostado e implantado proyectos relacionados con el análisis de datos, conscientes de las ventajas competitivas y las mejoras en la eficiencia de procesos que les ofrece en la era digital.

En este contexto, Tinámica ha querido destacar las siete tendencias y soluciones tecnológicas que se incorporarán al mercado y que impulsarán el Big Data durante este año:

1 – Integración de DMP´s (Data Management Platform) de las áreas de marketing con arquitecturas de Big Data y sistemas transaccionales lo que supone la fusión total entre la operativa, analítica avanzada y lanzamiento de campañas, todo ello en tiempo real.

2 – Análisis facial, gestual y de sentimientos a través de técnicas de deep learning para anticipar comportamientos en las personas y determinar perfiles más exactos, utilizando sus huellas digitales. Sus aplicaciones en el mundo empresarial son cada vez más demandadas, ya que aumentan la capacidad de las compañías de conocer tanto a sus clientes como al mercado o la competencia.

3 – Integración de realidad virtual en la capa de visualización de datos extraídos y analizados por plataformas de big data. La creatividad en la visualización de los datos permite analizar en una sola pantalla y a golpe de vista correlaciones impensables en los mismos con las tecnologías tradicionales, facilitando así la búsqueda de patrones y la toma de decisiones al respecto.

4 – Lanzamiento de factorías de creación de modelos algorítmicos avanzados a gran escala permitiendo su industrialización sectorial y reaprovechamiento funcional. La diversidad de fuentes de datos y la complejidad en la modelización así como el rápido impacto en el negocio hace que las empresas creen áreas focalizadas en la producción de análisis avanzados en tiempo real.

5 – Estandarización y fabricación de arquitecturas tecnológicas de Big Data tanto verticales como horizontales que hará muy fácil su instalación y puesta en funcionamiento en tiempo record y con coste muy asequible.

6 – Popularización de los proyectos en las compañías que ayuden convertirse en data driven companies. Estas empresas, que responden a la demanda de la economía digital y los nuevos comportamientos de los clientes, se caracterizan por la democratización de las decisiones, la analítica avanzada, el tiempo real y la velocidad.

7 – Soluciones de Big Data para prevenir delitos cibernéticos en las empresas detectando, desde el principio, posibles ataques masivos sobre la web y servicios de redes sociales o intrusismo en bases de datos.

Categorías
Share

About Author

RedaccionMCP

RedaccionMCP

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!