Conecta con nosotros

Noticias

LG presenta los nuevos modelos de LG OLED TV y SUPER UHD en colaboración con Netflix

Publicado el

LG

La compañía coreana presentó ayer su propuesta de equipos de televisión y audio para 2017, que incluye televisores con Dolby VisionTM LG OLED, LG Super UHD con Nanocells y LG UHD Premium; una propuesta de barras de sonido con Dolby AtmosTM; además del modelo más avanzado de la compañía y el más delgado del mercado, LG SIGNATURE OLED TV W7.

La presentación de la definida como “tecnología en televisión más avanzada de LG hasta la fecha”, según Anaís Moreno, HE & HA Marketing Director de LG Electronics, ha contado con la participación de Netflix, y ha puesto de relieve la capacidad multi-HDR de los televisores LG: “Los únicos con 5 HDR (HDR10, HLG, HDR Technicolor, HDR Dolby Vision y HDR Active, exclusivo de LG, y, por tanto, total compatibilidad con contenidos de este tipo”. “Llevamos a los hogares la verdadera evolución tecnológica en audio y vídeo, capaz de acelerar los sentidos del espectador. En el caso de OLED, un 33% más que cualquier LED del mercado. Se trata de la experiencia de cine en casa más inmersiva, completa y apabullante conseguida nunca antes por un fabricante, gracias a la tecnología Dolby Vision y Dolby Atmos, y a la disponibilidad de contenidos en HDR de multitud de productores, y en concreto de Netflix”.

Por primera vez en un evento de LG en España, Netflix ha querido estar representado. En palabras de Yann Lafargue, responsable de comunicación corporativa y tecnología de Netflix en EMEA: “La tecnología HDR es una potente nueva herramienta para los creadores de contenido, y solo estamos empezando a ver cómo los narradores de historias utilizarán el HDR para ofrecer impresionantes imágenes que nos ayuden a sentir y experimentar más. Seguiremos trabajando estrechamente con LG para garantizar que todos puedan acceder a un gran contenido en HDR y disfrutarlo en los televisores OLED desde la comodidad de su propio salón”.

LG OLED TV, la verdadera evolución tecnológica

Primeros en incorporar tecnología OLED a su propuesta de pantallas en gran pulgada, LG incorpora a sus 10 modelos de LG OLED TV de 2017 las funcionalidades Dolby Vision y Dolby Atmos, además de mejoras en diseño –como el Picture-on-Wall de la serie W, y el blade-slim de las series B7 y C7, o el Picture-on-Glass de las series E7 y G7. De esta forma, LG acredita la máxima calidad de imagen y sonido, pero también el efecto estético más elegante tanto en marco como en el propio acabado de la pantalla, de forma que el televisor parece flotar sobre la pared y se integra a la perfección en cualquier estilo de salón.

La nueva gama LG OLED TV 2017 ofrece la verdad de la imagen, contenidos de calidad y rango cromático y negros puros, inalcanzables por cualquier otro televisor del mercado. Así lo diseñó LG desde el origen. Una filosofía que alcanza su máxima expresión en el LG SIGNATURE OLED TV W7, que traduce la perfección de sus detalles en un televisor de sólo 2,57 mm de grosor, el mismo que una tarjeta de crédito. Un efecto casi de flotación y una experiencia audiovisual nunca antes alcanzada, gracias a la combinación de Dolby Vision TM y a su audio Dolby Atmos TM, que consigue que el sonido rebote en las paredes de la estancia y alcance un efecto 360. Absolutamente inmersivo.

Imágenes con mayor brillo y contraste y una paleta más completa y viva de colores. Los televisores LG OLED TV 2017 se presentan como los primeros del mundo en incorporar Dolby Atmos que, unido a su funcionalidad Dolby Vision, les convierten en los más completos del mercado. Más de 80 títulos son compatibles con Dolby Vision, más de 100 títulos están actualmente disponibles para Dolby Atmos y 25 en ambos formatos.

LG SUPER UHD con Nano Cells

La nueva gama LG SUPER UHD TV representa la gama más premium de televisores LCD con resolución 4K y cuenta con Nano Cell, la tecnología LCD de color más avanzada y hasta la fecha. Es capaz de reproducir imágenes hiperrealistas, colores más precisos y ángulos de visión más amplios.

Los paneles LCD con Nano Cell son superiores técnicamente, al utilizar partículas uniformes de un diámetro aproximado de un nanómetro, que crean colores más perfectos y consiguen ángulos de visión más amplios que otros televisores, incluidos los Quantum Dot. En concreto, ver un televisor LG SUPER UHD justo enfrente o en un ángulo de 60 grados no tiene diferencia, algo inalcanzable por modelos de la competencia.

La tecnología Nano Cell consigue resultados precisos al absorber las longitudes de onda de luz sobrante, lo que mejora la pureza de los colores que se ven en la pantalla. Esta capacidad de absorción de luz permite que los nuevos paneles LCD filtren diferentes colores para reproducir el color de forma más exacta, tal y como los productores del contenido lo pensaron inicialmente. Por ejemplo, el color rojo de un televisor convencional puede mezclarse con otras ondas de luz como la amarilla, lo que provoca que el color se desvanezca y coja una tonalidad anaranjada. La tecnología Nano Cell de LG reduce radicalmente el desvanecimiento de los colores, la inestabilidad de la imagen y otros problemas relacionados con la degradación del color.

Hasta cinco HDR: total compatibilidad con contenidos

Todos los televisores LG OLED y LG SUPER UHD con Nano Cells son compatibles con todos los formatos HDR disponibles en el mercado, incluyendo Dolby Vision, HDR10, HLG (Hybrid Log Gamma) y Advance HDR Technicolor. Además, cuentan con la funcionalidad HDR Active permite a los televisores LG mostrar contenido HDR y reproducir escenas más nítidas y con un mayor detalle en las zonas de sombra. Por otro lado, la nueva función HDR Effect, procesa el contenido de definición estándar imagen por imagen para mejorar el brillo y el contraste en áreas específicas, y ofrecer imágenes más precisas con mayor detalle.

Barras de sonido, audio e integración perfecta

LG también ha presentado sus nuevas barras de sonido, que incorporan innovaciones tecnológicas que mejoran la experiencia de audio en casa y, además, facilitan la integración con los televisores Premium de la marca. Facilidad de uso, calidad acústica, pureza de sonido y belleza estética distinguen a las nuevas barras de sonido de LG, en sus modelos SJ9, SJ8 y SJ7.

La nueva barra de sonido LG SJ9, con tecnología Dolby Atmos, recrea a la perfección la potencia y la experiencia de audio del cine; es el complemento ideal de la gama LG SUPER UHD, al ser capaces de decodificar audio Dolby Atmos. Por su parte, la barra SJ8, con perfil de tan sólo 38 mm, cuenta con TV Perfect fit, un diseño que facilita integrar sin problemas la barra de sonido con los nuevos modelos de televisores de LG de 2017, y actuar como base del televisor. Tanto SJ9 como SJ8 cuentan con 4K Sound y 4K pass-through para ofrecer un sonido de alta calidad sin pérdida de matices, y sin comprometer tampoco la experiencia de visionado, ya que garantizan una sincronización perfecta entre imagen y audio.

Finalmente, la SJ7 es una potente y versátil barra de sonido de 320W que puede colocarse tanto de foma horizontal como vertical, y adaptarse así a cualquier tipo de usuario, incluidos los más exigentes.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído