Conecta con nosotros

Noticias

Dynatrace lidera el mercado APM y crece un 25% en España

El negocio de Dynatrace en todo el mundo ha experimentado un crecimiento del 15% durante su último ejercicio fiscal.

Publicado el

Dynatrace lidera el mercado APM y crece un 25% en España

El negocio de Dynatrace en todo el mundo ha experimentado un crecimiento del 15% durante su último ejercicio fiscal (cerrado el pasado 31 de marzo), rondando una facturación de 430 millones de dólares, mientras que en España este crecimiento tan positivo incluso se ha incrementado en diez puntos hasta llegar al 25%.

Precisamente él éxito del negocio en España ha motivado que José Matías haya sido nombrado responsable de la filial en nuestro país, que dependerá de Antonio García como vicepresidente de Dynatrace para el sur de Europa.

El pasado ejercicio fiscal ha permitido a Dynatrace aumentar un 20% el número de clientes en España, donde ya presta servicios a 93 grandes cuentas en los sectores de finanzas, seguros, retail, turismo y telco. En cuanto a cifras mundiales, Dynatrace cuenta con más de 8.000 clientes, algunos tan importantes en el sector del comercio electrónico como Amazon, Dell o Macys.

Según Gartner, el mercado de APM (Application Performance Monitoring) crece a un ritmo interanual de casi un 11% y actualmente genera un volumen de negocio de 2.800 millones de dólares. En este entorno tan favorable, Dynatrace lidera el sector con un 14% de cuota de mercado, duplicando a New Relic, su inmediato perseguidor.

La habilidad de Dynatrace para mantenerse puntera en el desarrollo de soluciones para gestionar el rendimento de las aplicaciones es la razón de su éxito, según Gartner. Una de las últimas innovaciones llevadas a cabo por Dynatrace es Davis, un asistente virtual digital basado en Inteligencia Artificial que responde a las preguntas sobre el rendimiento de cualquier aplicación o negocio dentro del ecosistema digital.

Lo más leído