Conecta con nosotros

Noticias

Hewlett Packard Enterprise mejora su programa HPE Partner Ready

HPE ha presentado nuevas competencias del canal y nuevos recursos para los partners dentro de su programa Partner Ready.

Publicado el

Partners

HPE ha presentado nuevas competencias del canal y nuevos recursos para los partners dentro de su programa Partner Ready, facilitando el posicionamiento y la venta de la cartera de sus soluciones. HPE también ha dado a conocer los nuevos servicios HPE Pointnext, que permiten a los partners incrementar sus corrientes de ingresos, además de un conjunto de recursos de marketing digitales para ayudarles a impulsar la demanda y crear nuevos proyectos en el mundo digital actual.

La transformación digital está impulsando la aparición de cambios profundos en el mercado actual, además de crear nuevas oportunidades para HPE y sus partners. Para ayudarles a interactuar mejor con los clientes y simplificar los procesos de venta con mayor eficiencia, HPE anuncia las siguientes actualizaciones dentro de su programa Partner Ready:

Ampliación de competencias del programa Partner Ready, para incluir un conjunto más amplio de soluciones para TI híbridas, datos y analíticas e Intelligent Edge basadas en infraestructuras de HPE. Estas soluciones están listas para ser usadas, basadas en metodologías probadas por HPE, ayudando a los partners a suministrar nuevas tecnologías más rápidamente y reduciendo los costes para los clientes.

Las Partner Ready Competencies incluyen ahora las prestaciones Rapid Provisioning, Enterprise Private and Hybrid Cloud and Private Cloud Express; Data Management and Analytics with SAP HANA; Mobile First Campus, etc. Para ayudar a los partners en las ventas y el soporte de estas competencias, HPE les proporcionará un conjunto ampliado de bienes, entre los que se incluyen arquitecturas de referencia, guías de soluciones, presentaciones de clientes y tarjetas de referencias rápidas.

Nueva especialización Silver para centros de datos, que reduce el tiempo de formación de los partners de nueve a cinco días, habilitando a los equipos de ventas para alcanzar los conocimientos que necesitan para vender de forma efectiva las carteras de soluciones de HPE, incluyendo las de Arista, SimpliVity y Nimble.

Simplificación de los Créditos de Conocimiento, que se basan ahora en el mismo currículo que se usa para la habilitación de los empleados de HPE, para asegurar que los partners se centren en los contenidos vinculados para lograr las prioridades empresariales, generando menos ineficiencias administrativas y obteniendo mejores resultados empresariales.

Para ayudar a los partners a adatarse a la realidad de la creación de nuevos proyectos en el mundo digital, HPE ha presentado el HPE Partner Ready Digital Marketing Program. Este programa ofrece un conjunto de soluciones de marketing del canal que incluyen recursos, herramientas, contenidos, campañas y programas de educación.

“Todos los días me encuentro con partners y escucho sus comentarios y puntos de vista sobre cómo podemos seguir impulsando el valor, así como los recursos y las experiencias que ellos y nuestros clientes conjuntos confían y desean de nuestra compañía. Las últimas actualizaciones de nuestro programa Partner Ready y el nuevo programa de marketing digital reflejan nuestro compromiso constante para ofrecer unas soluciones creadas para satisfacer las necesidades de nuestros partners y hacer que logren éxito”, afirmó Denzil Samuels, vicepresidente primero de Worldwide Indirect Sales en HPE.

Aceleración de la transformación digital

Con el reciente lanzamiento del HPE Pointnext, los partners tienen incluso más oportunidades de impulsar y acelerar las transformaciones digitales para sus clientes. HPE Pointnext está desarrollando nuevos servicios creados a medida y ofrecidos por el canal, por los integradores de sistemas y por partners asesores, además de compartir más propiedad intelectual con partners sobre soluciones clave. El HPE Partner Ready for Services permite a partners y a sus clientes capturar nuevas corrientes de ingresos e incrementar la velocidad de las ventas mediante la venta de soluciones de extremo a extremo con HPE Pointnext.

HPE también ha anunciado el Capacity Care from HPE Pointnext, una nueva solución del mercado medio para el canal que permite la monitorización de la capacidad y el soporte al abastecimiento para los sistemas HPE ProLiant Gen10. Este servicio combina el seguimiento del uso, la monitorización de la capacidad y las consultas trimestrales para aclarar la gestión de la capacidad y para acercar a los clientes a unos niveles de utilización como los de la nube, reduciendo el coste total de la propiedad.

Impulsando nuevos proyectos e ingresos

En el mundo actual impulsado por la tecnología digital, los clientes controlan sus propias inversiones y los procesos de compra. Como resultado de ello, los partners deben interactuar activamente con los clientes, utilizando herramientas y contenidos para ajustarse a dónde y cómo los clientes consumen información relacionada con las compras en este proceso. Gracias al Partner Ready Digital Marketing Program, se potencia a los partners de tres maneras diferentes:

Colaborando: Se aprovechan los recursos o las Marketing Services Agencies de HPE para facilitar la planificación y la ejecución de las estrategias de marketing. Los partners se benefician del acceso a los Partner Marketing Managers, Marketing Services Agencies, Market Development Funds (MDF) y a los eventos.

Educando: Se mejora el domino del marketing digital con recursos educativos y programas de formación como los talleres, la grabación de contenidos bajo demanda, los contenidos sobre liderazgo de ideas y las guías sobre las últimas tendencias en marketing digital.

Potenciando: Se acelera la ejecución de estrategias de marketing digital, aprovechando para ello las herramientas de HPE y los contenidos de campañas conjuntas de marketing, así como lanzando de forma rápida y fácil estrategias de marketing digital con Product & Solutions Now, Content Syndication, Partner Ready Social Media Center y Partner Marketing Concierge Service. Entre las nuevas mejoras se incluyen las descargas mediante un solo clic del contenido del Partner Ready Social Media Center, además de la ampliación del número de idiomas del Social Media Center, tras incorporar los idiomas alemán, francés, italiano, español y japonés.

Más oportunidades a los partners

HPE continúa aumentando sus capacidades para ayudar a los partners y a los clientes a transformar y hacer crecer sus negocios en la era de la revolución digital. Las recientes adquisiciones de SimpliVity, Cloud Cruiser y Nimble Storage siguen la estrategia de HPE para  simplificar las TI híbridas, gracias al uso de una infraestructura definida por software.

Asimismo, HPE está marcando el camino a la hora de crear un incremento de oportunidades a los partners para aumentar sus infraestructuras definidas por software con software preintegrado, probado y soportado, tales como contenedores, nubes híbridas y Big Data. Esta combinación crea unas oportunidades de servicios para que los partners del canal y los integradores aprovechen las integraciones nuevas o mejoradas y las soluciones anunciadas recientemente con Docker, Mesosphere y otros socios de software.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído