Conecta con nosotros

Noticias

Pinterest eleva su valoración hasta los 12.300 millones de dólares

Publicado el

Después de cerrar una nueva ronda de inversión en la que ha conseguido levantar 150 millones de dólares, la valoración de la red social Pinterest alcanza ya los 12.300 millones de dólares. Según Bloomberg, en la ronda han participado varios inversores que ya habían invertido en la empresa en ocasiones anteriores, pero se desconocen sus identidades.

Tal como apunta Recode, la compañía utilizará el dinero que ha conseguido para desarrollar su nueva tecnología de búsqueda visual, que permitirá a los usuarios buscar mediante imágenes, en vez de hacerlo por palabras clave, para localizar lo que deseen encontrar en la red. Pero no todo irá para esto, ya que la compañía también quiere emplear una parte para intentar que su base de fuera de Estados Unidos, país en el que actualmente se encuentran el 40 por ciento de sus usuarios, aumente.

Desde su nacimiento en 2010, la compañía ha conseguido ya más de 1.000 millones de dólares de financiación, y parece que empieza a encontrar su rumbo de cara a conseguir ingresos. Sus responsables han afirmado que este año esperan superar los 500 millones de dólares de ingresos, un 66% más que el año pasado. Con esta cantidad, Pinterest supera en ingresos a los que consiguieron Snapchat y Twitter en los paños previos a su salida a bolsa, algo que los responsables de Pinterest no quieren hacer todavía.

De hecho, esta ronda de financiación se ha abierto con el objetivo de retrasar su debut en los mercados, porque no quieren hacerlo antes de que su modelo de negocio esté lo suficientemente maduro. En la actualidad, la empresa saca sus ingresos de la venta de publicidad con un aspecto similar al de los post con imágenes que se comparten en su web. Cuenta con unos 175 millones de usuarios mensuales que publican y comparten imágenes de todo tipo y temática: moda, viajes, cocina, libros, decoración, etc.

Pero a pesar de que parece que todo le va bien a la empresa, últimamente no ha conseguido toda la atención que solía recibir en el pasado. Cuando nació estaba considerada como una de las compañías más prometedoras de Silicon Valley, pero desde que en 2015 cerró su anterior ronda de financiación han sucedido muchas cosas a su alrededor en el mundo de las startups. Entre ellas, la salida a bolsa de Snap o la superación de la barrera de los 700 millones de usuarios por parte de Instagram.

En la compañía son conscientes de que tienen que dar un paso al frente para que el interés en ella no disminuya, y saben que han de crecer para ello. También saben, eso sí, que su potencial de crecimiento pasa por mejorar su tecnología para que la red sea capaz de mostrar a sus usuarios imágenes que coincidan con sus intereses, para lo que necesitaban el dinero de esta ronda.

Lo más leído