Conecta con nosotros

Noticias

Los accionistas de Yahoo aprueban la venta de la empresa a Verizon

Publicado el

Los accionistas de Yahoo han aprobado por fin la venta de sus divisiones principales dedicadas a Internet a Verizon. Esto implica que casi todo lo que hoy es Yahoo quedará en manos de Verizon, que finalmente desembolsará en la operación 4.480 millones de dólares. Una vez conseguida la aprobación de los accionistas para la venta, la operación se cerrará bastante rápido, ya que está previsto que quede zanjada el próximo martes 13 de junio.

Según Reuters, Verizon también ha anunciado que hará una oferta para recomprar hasta 3.000 millones de acciones de Yahoo desde el día que cierre la operación de compra, el día 13, hasta el viernes 16 de junio. Los accionistas tendrán pues cuatro días para vender sus acciones.

Como hemos comentado, Yahoo venderá gran parte de sus activos de Internet, pero no toda la compañía. Se quedará con su parte de Alibaba y el 35,5% de Yahoo Japón, que continuará gestionando. Pero lo hará sin Marissa Mayer y con otro nombre: Altaba.

Mientras, la compañía resultado de la fusión entre Yahoo y AOL, filial de Verizon en la que se integrará, recibirá el nombre de Oath. Y hasta aquí las buenas noticias, porque inmediatamente después de la fusión empezarán los despidos, mucho más numerosos de lo que estaba previsto en un primer momento. En vez de 1.000 como hasta ahora, los empleados que tendrán que dejar su puesto serán 2.100, más del doble, y el 15 por ciento de la plantilla combinada de AOL y Yahoo, compuesta por 14.000 trabajadores.

Así lo ha confirmado Variety, que también ha comentado que la nueva filial de Verizon, Oath, estará dedicada fundamentalmente a los contenidos, y los temas principales de los que tratarán estos serán noticias, deportes, negocios, ocio y estilo de vida. Al frente de la misma estará el CEO de AOL, Tim Armstrong.

Los recortes de personal en la empresa no serán uniformes, y variarán en función del departamento. Algunos perderán alrededor de un 30 por ciento de su equipo, mientras que en otras secciones las bajas no llegarán al 5 por ciento. No son los primeros despidos para la plantilla de AOL, puesto que en noviembre ya sufrió 500 bajas, cifra que supone alrededor de un 5 por ciento de su plantilla. Según comentó entonces la empresa, no tuvieron nada que ver con la compra de Yahoo.

Lo más leído