Conecta con nosotros

Noticias

AT&T adquiere la tecnología de software Vyatta de Brocade

Publicado el

brocade

AT&T ha acordado la compra del sistema operativo de red Vyatta y los activos asociados pertenecientes a Brocade Communications Systems. Esta plataforma incluye la línea de producto vRouter. AT&T tiene la intención de contratar a algunos empleados de Brocade relacionados con este negocio. El acuerdo se espera que se ultime a principios del verano, aunque está sujeto a condiciones de cierre y a la propuesta previamente anunciada de la adquisición de Brocade por parte de Broadcom Limited. Los términos financieros no han sido revelados.

La plataforma Vyatta ayudará a AT&T a continuar con la transformación de su red. La compañía espera virtualizar y controlar a través de software el 75% de su red en 2020; y finalizar el año 2017 con el 55% de su red virtualizada.

“Nuestros esfuerzos de transformación de red nos permiten añadir nuevas funcionalidades más rápido que nunca con un coste mucho menor”, afirma Andre Fuetsch, chief technologyofficer and president of AT&T Labs. “Ser capaces de diseñar y crear las herramientas que necesitamos para permitir que la transformación es un éxito para nosotros y nuestros clientes”.

Cuando concluya la adquisición, AT&T será  propietario del sistema operativo de red Vyatta, incluyendo sus funciones de red virtual (VNFs) y plataforma de servicios distribuidos, software bajo desarrollo, licencias de software existentes, patentes y aplicaciones de patentes. Los empleados de Brocade esperan incorporarse a las sedes de AT&T de California y Reino Unido.

Además, AT&T considera que la operación le permitirá mejorar su posición para implementar VNFs basado en la nube o en las instalaciones, comenzando con el servicio ya anunciado de SD-WAN lanzado en conjunto con VeloCloud.

La adquisición de Vyatta ampliará las funcionalidades de la plataforma white box de AT&T. A finales de marzo, AT&T completó una prueba con varias empresas para diseñar y crear sus propios switches white box para gestionar los datos de tráfico de forma más eficiente en toda la red de la compañía.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído