Conecta con nosotros

Noticias

Un comité de 14 personas se encargará de dirigir Uber

Publicado el

uber directivos

Tal como afirma Cnet, Uber está actualmente en manos de 14 directivos, que son los que hasta ahora se encargaban de informar a Kalanick de lo que sucedía en sus respectivos departamentos, y tras la salida de este, tomarán las decisiones en Uber hasta que decida regresar a la empresa. Entre ellos está el CTO, Thuan Pahn; la responsable de Recursos Humanos, Liane Horsey; y el CSO, Joe Sullivan, así como tres directores generales regionales.

Uber necesita además cubrir varias vacantes de directivos de alto nivel, entre ellos el CFO, un vicepresidente de Ingeniería, un director general y un COO, puesto que llevan varios meses intentando cubrir, con el objetivo de que la persona que ocupe dicho puesto ayude a Kalanick, cuando regrese, a llevar las riendas de la empresa. Hasta ahora no han tenido mucho éxito en su búsqueda.

En la actualidad, la junta tiene siete miembros con derecho a voto y cuatro vacantes. Entre estos miembros está el cofundador de Uber y presidente, Garrett Camp; Ryan Graves, uno de sus primeros empleados; el inversor Bill Gurley; el inversor saudí Yasir al -Rumayyan y la empresaria Arianna Huffington. Esta misma semana ha entrado en ella un nuevo miembro, Wan Ling Martello, uno de los vicepresidentes de Nestlé, como director independiente.

Esta medida, que se ha tomado con cierta prisa, es cuanto menos extraña, puesto que dirigir una empresa entre 14 personas puede resultar bastante complicado. Pero según Reuters, en Uber están seguros de que va a funcionar, tal como afirman en un comunicado: «Tenemos un equipo de liderazgo fuerte, en el que hay veteranos que ayudaron a la empresa a convertirse en lo que es hoy, además de nuevos talentos que están ayudando a llevar a cabo los cambios que nos hemos comprometido a hacer«.

Pese a esto, en Uber tienen problemas para conseguir fichar nuevos empleados, y muchos de los que ya tiene quieren cambiar de trabajo. Así lo manifiesta Ed Zschau, fundador de la consultora de reclutado de talento para startups Inductus Associates. Según Zschau, en su empresa hay empleados de Uber participando en procesos de búsqueda de un nuevo empleo, y entre ellos hay varios directivos. Tal como lo ve, «si la junta se puede recomponer un poco y devolver a la empresa a la normalidad, la persona que ocupe el puesto de COO será una señal importante para que la gente decida si quiere o no trabajar en ella«.

Lo más leído