Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué es tan popular WordPress?

Publicado el

A la hora de emprender un proyecto web centrado en la generación de contenido es más que recomendable utilizar un sistema CMS. Hablamos de soluciones pensadas para crear páginas muy atractivas visualmente y con funciones avanzadas sin necesidad de tener grandes conocimientos de programación y con una amplia comunidad de desarrolladores dando soporte.

En la mayoría de CMS es posible personalizar los menús, integrar nuevos plugins, reorganizar los widgets, editar el código fuente sin tener que acceder por FTP y mucho más. Hay una amplia variedad de CMS en el mercado pero WordPress se ha convertido en la opción preferida para millones de usuarios. ¿Quieres saber por qué es tan popular?

¿Por qué deberías apostar por WordPress?

Código abierto: O lo que es lo mismo, lo puedes descargar, instalar y modificar sin tener que pagar por ello. Ahora bien, si queremos acceder a funciones más profesionales como tener una plantilla premium o acceder a plugins avanzados sí que es necesario pagar. En cualquier caso, la competencia hace que los precios sean muy moderados en la mayoría de casos.

En la actualidad existen más de 30.000 plugins gratis, además de unos 2600 temas que se van actualizando de forma diaria. De esta manera, si no quieres gastarte un euro y tener tu proyecto web listo, podrás hacerlo.

Facilidad de uso: ¿Sabías que WordPress es utilizado hoy en día por millones de personas? Una de las principales razones de ello es su facilidad de uso

Los servidores de hosting suelen tener preparada la opción de instalación automática; es decir, que con tan solo rellenar algunos campos, podemos tener listo nuestro panel de WordPress.

Con tan solo ir probando las diferentes opciones, además de usar los recursos que nos ofrece Internet, podremos alcanzar un nivel más que suficiente para no depender de terceros, al menos durante las primeras fases de nuestro proyecto.

CMS preparado para posicionar: Otra de sus ventajas es que viene preparado para poder posicionarse de cara a los buscadores, es decir, para darle a nuestros proyectos la máxima visibilidad posible. Si echamos un vistazo a los plugins que hay disponibles en el CMS, descubriremos algunos que nos ayudan a trabajar mucho mejor el posicionamiento (como el plugin de Yoast SEO o All in SEO, por ejemplo).

Seguridad: Teniendo en cuenta todos los hackeos ocurridos durante los últimos tiempos, este factor no es algo para tomárselo a broma.

De forma habitual se van lanzando nuevas actualizaciones de WordPress. Instalarlas no podía ser más sencillo: nada de estar subiendo archivos por FTP o accediendo al código fuente; nos aparecerán notificaciones en el panel de control y con tan solo hacer click sobre la notificación de actualización, tendremos la nueva versión disponible.

Adaptación: Además de todo lo anterior, se adaptará a prácticamente cualquier tecnología del momento. Por ejemplo, podemos integrar vídeos de YouTube, nuestras imágenes de Instagram, audios de Soundcloud, tweets de Twitter. Casi todas las opciones se implementan muy pronto en las nuevas versiones de WordPress pero, si echamos algo en falta, siempre encontraremos algún plugin capaz de hacer lo que necesitamos.

Contenido ofrecido por WebEmpresa.

Lo más leído