Conecta con nosotros

Noticias

SUSE CaaS Platform facilita la ejecución de aplicaciones

Publicado el

BOMsquad

SUSE ha lanzado hoy SUSE CaaS Platform (Plataforma de Contenedores como servicio), una plataforma de desarrollo y hosting para aplicaciones y servicios basados en contenedores. La solución es una nueva pieza del cada vez más amplio portfolio de infraestructuras definidas por software de SUSE, que integra tecnologías de código abierto para impulsar las innovaciones de próxima generación que necesitan las empresas. SUSE CaaS Platform permite a operaciones TI y desarrolladores proveer, administrar y escalar aplicaciones y servicios basados en contenedores para solucionar las necesidades de negocio más rápidamente.

Las empresas que buscan aumentar su agilidad de negocio están adoptando un enfoque de infraestructura definida por software para soportar la contenerización de sus aplicaciones. La mayoría de ellos están contenerizando directamente aplicaciones ya existentes o utilizando un enfoque de arquitectura de microservicios. SUSE CaaSPlatform soporta ambas estrategias, ayudando a los clientes a ser más ágiles y reduciendo el coste operativo.

La innovación en contenedores está mejorando la forma en la que se desarrollan y ejecutan las aplicaciones, pero las empresas no quieren desplegar y mantener una infraestructura de contenedores compleja y segura por sí mismas”, señala Thomas Di Giacomo, CTO de SUSE, que añade: “Quieren centrarse en crear aplicaciones que les aporten valor para su negocio. Por ello SUSE proporciona una solución de infraestructura de contenedores de fácil manejo que les ayudará a desplegar aplicaciones de próxima generación nativas en cloud basadas en contenedores y a migrar de forma progresiva aplicaciones tradicionales y ya existentes”.

SUSE CaaS Platform incluye tres características clave: orquestación a través de Kubernetes, un sistema operativo (SUSE MicroOS) diseñado específicamente para microservicios y contenedores, y posibilidades de configuración, lo que proporciona a clientes y partners los siguientes beneficios:

  • Reducción del tiempo de llegada al mercado gracias a las capacidades de la plataforma para estar ya lista para el uso, lo que permite a las empresas implementar la orquestación utilizando Kubernetes en producción, desplegar servicios de contenedores resilientes, maximizar la portabilidad y efectuar desarrollos en un entorno computacional verificado.
  • Incremento de la eficiencia operacional a través de la automatización de las tareas de gestión de implementación y soporte completo del ciclo de vida de los contenedores mediante el conjunto de herramientas para contenedores integradas. Esto proporciona capacidades para gestionar el registro on-premise, crear imágenes de los contenedores, aplicar parches para protección de las imágenes de los contenedores, colaborar de forma segura y utilizar imágenes verificadas desde el registro de SUSE.
  • Habilitación de DevOps para una mejor gestión del ciclo de vida de las aplicaciones. Establece un puente entre desarrolladores y operaciones utilizando una única plataforma de contenedores unificada que ayuda a ahorrar tiempo de desarrollo y operaciones.También facilita el despliegue de microservicios y permite la coexistencia de configuración y código.

 

 

Click para comentar

Lo más leído