Conecta con nosotros

Noticias

Foxconn no se rinde y seguirá intentando comprar la división de chips de Toshiba

Publicado el

no rendirse

Un día después de que Toshiba anunciara que ya tiene comprador para su división de chips, la operación, lejos de tranquilizarse, está más agitada y viva que nunca, ya que, según Reuters, Foxconn no se va a rendir, y ha comunicado que seguirá intentando quedarse con el área.

Así lo ha confirmado el responsable de la división japonesa de la compañía. El CEO de Sharp, Tai Jeng-wu, propiedad de la compañía taiwanesa, se lo ha comunicado así a varios periodistas que acudían al encuentro anual de accionistas de Foxconn: «Seguiremos adelante con nuestros esfuerzos. Emplearemos para ello nuestra trayectoria e historial y los esfuerzos que hemos hecho con Sharp, así como el alcance mundial de Foxconn. Somos una compañía global, no una compañía de Taiwán«.

Inmediatamente después de conocerse la noticia, Western Digital mostró su desacuerdo con la operación, ya que no contaba con su consentimiento y remitió a la vista que tiene previsto celebrarse el próximo día 14 de julio ante un tribunal estadounidense al respecto de la operación. Esta vista es el resultado de la petición de mediación que ha solicitado Western Digital ante un tribunal de California para evitar que Toshiba pueda vender la división sin contar con el consentimiento de Western Digital, con quien tiene una empresa conjunta con la que ambas operan la mayor planta de fabricación de chips de Toshiba.

Así las cosas, ni Western Digital se da por vencida, y de hecho ha acudido a los tribunales, ni Foxconn parece decidida a tirar la toalla. Lo que parecía el final de un culebrón y una pelea por una de las áreas más rentables de Toshiba se ha convertido únicamente en uno de sus capítulos. Habrá pues que esperar a ver qué es lo que decide la justicia estadounidense, y si Foxconn se rinde o no.

Lo más leído