Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo lanza la mayor cartera de productos para data center de su historia

Publicado el

ThinkSystem

La compañía ha dado a conocer, en el marco de su convención comercial TRANSFORM y el evento ISC High Performance (ISC2017), una cartera integral de productos para data center que permite a los clientes aprovechar el poder de la «revolución de la inteligencia» y crear una sólida base tecnológica que apoye sus capacidades de transformación. Entre ellas, destacan el análisis de datos, la informática de alto rendimiento, la nube híbrida, inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Así, la compañía ha lanzado su más completa cartera de productos de servidores, almacenamiento, redes, software y servicios para data center, así como un nuevo conjunto de marcas preparadas para mejorar ese liderazgo: ThinkSystem y ThinkAgile.

«Los anuncios realizados hoy marcan un momento muy significativo en la próxima fase del compromiso de Lenovo para mejorar la experiencia de los clientes de data center«, afirma Kirk Skaugen, presidente de Lenovo Data Center Group. «El liderazgo de nuestros servidores x86 en satisfacción de los clientes y fiabilidad, junto con las nuevas marcas ThinkSystem y ThinkAgile, así como la nueva cartera de soluciones para data center de Lenovo, proporcionan la oferta para centros de datos más fiable, ágil y de mayor rendimiento del sector. Estamos seguros de que vamos a ayudar a nuestros clientes a resolver los sus principales problemas de negocio e innovar en sus industrias».

Think Ahead: Lenovo reinventa los data center del futuro

Este año, Lenovo celebra los 25 años de calidad, rendimiento y fiabilidad a toda prueba de su gama de productos Think. Las soluciones para centros de datos ThinkSystem y ThinkAgile de Lenovo ofrecen a las empresas unos recursos flexibles que se adaptan a las necesidades cambiantes de su actividad. Según una encuesta reciente realizada por IDC a CIOs y responsables de tecnología, el 72 % de los encuestados considera que el apoyo a la transformación digital y el crecimiento del negocio es la principal razón para la toma de decisiones sobre la infraestructura de TI. En los últimos tres años, la nube híbrida ha madurado significativamente, mientras que las arquitecturas definidas por software y las infraestructuras hiperconvergentes han modificado el estado actual de la infraestructura de TI en las grandes empresas. Para responder a estos cambios, los clientes deben afrontar desafíos que incluyen la evolución de sus estrategias de infraestructura y la mejor manera de actualizarlas, ahora y en el futuro.

La nueva cartera de ThinkSystem, completamente rediseñada, basada en la nueva generación de procesadores escalables Intel Xeon proporciona los máximos estándares del sector bajo una única marca unificada que incluye servidores, sistemas de almacenamiento y soluciones de redes. ThinkAgile es una cartera completamente nueva de soluciones definidas por software creada sobre la base de las plataformas ThinkSystem de Lenovo: se adapta a las necesidades cambiantes de las TI, a la vez que reduce la complejidad y los costes que provocan los silos de las TI tradicionales. Si se combinan, las carteras ThinkSystem y ThinkAgile permiten a los clientes sentar las bases de un centro de datos preparado para el futuro que ofrece:

  1. Simplicidad: a menudo, los clientes descubren que el precio a pagar por el progreso tecnológico y las capacidades de TI avanzadas son la complejidad y la confusión. La nueva cartera ThinkSystem de servidores, almacenamiento y soluciones de red permite a los clientes abordar estas preocupaciones y les ofrece la capacidad de racionalizar la infraestructura de TI; esto permite un incremento de los niveles de servicio de las operaciones de sus centros de datos que se vincula directamente con el crecimiento del negocio. Al mismo tiempo, creemos que los clientes no deberían tener que elegir entre determinadas tecnologías por el temor a depender de un proveedor o la incapacidad para ampliar la tecnología a medida que cambian las cargas de trabajo. Por eso hemos diseñado la cartera de ThinkSystem para que funcione perfectamente con las inversiones existentes de cada empresa, sin necesidad de volver a diseñar por completo el data center. Los clientes pueden empezar desde cero, sin comenzar de nuevo. ThinkSystem combina lo mejor del legado de la familia System x de IBM con la franquicia Lenovo ThinkServer en una única solución creada a partir de un historial de más de 150 hitos obtenidos por los servidores x86 en todo el mundo: los número uno en satisfacción del cliente y en fiabilidad.
  2. Agilidad y flexibilidad: en el entorno competitivo actual, los clientes deben utilizar rápidamente análisis basados en datos aplicables para refinar las aplicaciones. Además, la experiencia del cliente será fundamental para los negocios actuales que se esfuerzan por descubrir nuevas ventajas competitivas en un mercado cada vez más concurrido. Con la cartera Lenovo ThinkAgile, las soluciones integradas se adaptan a estas necesidades cambiantes de las TI y de negocio al ofrecer la velocidad, gestión simplificada y agilidad de los servicios en la nube, a la vez que mantienen el valioso control y gestión de las TI locales. Sus ofertas previamente integradas, construidas y probadas aportan nuevas y sólidas capacidades a los data center de los clientes, que incluyen la gestión automatizada del ciclo de vida, la disminución del coste total de propiedad y la reducción de los recursos de TI necesarios para el mantenimiento de la plataforma. Estas soluciones incluyen la serie ThinkAgile SX para Microsoft Azure Stack, así como las soluciones ThinkAgile SX en rack que integran redes con ofertas hiperconvergentes para ofrecer una experiencia perfecta a los clientes. Y como Lenovo no está marcada por soluciones de red y almacenamiento heredadas, los clientes tienen la seguridad de poder avanzar a toda velocidad en las soluciones definidas por software, que a la vez se integran perfectamente con sus inversiones anteriores.
  3. Preparación para el futuro: a medida que el ritmo de la innovación tecnológica continúa acelerándose, los clientes necesitarán cada vez más flexibilidad para adaptarse a los cambios y garantizar que la infraestructura que implementan ahora sea relevante para sus necesidades en el futuro. Hemos diseñado las soluciones ThinkSystem y ThinkAgile, como por ejemplo la solución de high performance computing ThinkSystem SD530, para soportar cargas de trabajo que abarcan aplicaciones de análisis de datos de gran tamaño, informática de alto rendimiento, inteligencia artificial y los mayores entornos de hiperescala.

El compromiso de Lenovo es ofrecer experiencias de transformación a sus clientes y al sector, y por ese motivo nos complace anunciar la entrega de uno de los sistemas más potentes (uno de los primeros del mundo basado en la familia de procesadores Intel® Xeon® Platinum) al Centro de Supercomputación de Barcelona (BSC). El supercomputador BSC MareNostrum 4, dedicado a trabajos de investigación científica e ingeniería, está formado por 48 racks que incluyen más de 3.400 nodos con procesadores Intel Xeon de última generación y una memoria central de 390 terabytes. Su potencia máxima superará los 11 Petaflops/s, lo cual permitirá al centro probar y analizar el rendimiento de los desarrollos más recientes en el campo de la supercomputación.

Lo más leído