Conecta con nosotros

Noticias

Oracle, imparable en el cloud

Publicado el

ORACLE

Hay algunas compañías «de toda la vida» a las que el salto de los modelos tradicionales a la nube no les ha sentado demasiado bien. Quizá porque no vieron venir el profundo cambio, posiblemente porque sobreestimaron su capacidad de respuesta y también, en algunos casos, porque sus estrategias de cambio no fueron las adecuadas. Así, hemos visto a más de un gigante caer por el camino, al tiempo que su espacio era ocupado por nuevas empresas que sí que vieron la oportunidad, y no dudaron en aprovecharla. Sin embargo, hay otras que si que supieron ver la necesidad de adaptarse al cambio, dieron los pasos adecuados y, a día de hoy, son capaces de mantener su catálogo de soluciones «de siempre», nuevos productos y servicios adaptados al mercado actual, y que se mantienen como un referente en el mercado. Este es, sin duda alguna, el caso de Oracle.

La compañía acaba de presentar los resultados de su año fiscal 2017 (que finalizó el 31 de mayo de 2017), y estos han sido tan positivos que han superado las ya de por sí optimistas predicciones formuladas por analistas y consultoras. Y es que, mientras que las expectativas de los mismos apuntaban a unos ingresos de 10.46o millones de dólares, la cifra final ha sido de 10.892 millones, según podemos ver en los números presentados por la empresa. Y si esos datos de por sí ya son destacables, lo más significativo es sin duda el análisis por actividades, pues es donde podemos comprobar, precisamente, esa adaptación de Oracle a las nuevas circunstancias del mercado.

Aunque el software sigue siendo el principal valor de la compañía, lo más interesante es ver que si sumamos los ingresos generados por SaaS (Software as a Service), PaaS (Platform as a Service) e IaaS (Infrastructure as a Service) han supuesto una subida del 60% con respecto al año anterior, y ya suponen un 12% de los ingresos de la compañía, frente al 8% del ejercicio anterior. Los ingresos en esta partida han pasado de 2.853 millones de dólares a 4.571, un incremento del 60%. Con estos números, el gigante de las bases de datos deja claro que su plan de adaptación al cambio ha sido totalmente exitoso, y que cuando las ventas de licencias de software decaen, su área de negocio centrada en los servicios cloud está en total disposición de mantener a Oracle en la cresta de la ola.

Y por otra parte, aunque directamente relacionado, hoy también hemos sabido que Pablo Rodríguez ha sido nombrado nuevo director comercial del área de Aplicaciones ERPM de Oracle Ibércica. Esta división es la responsable de la estrategia cloud de la compañía en todo lo referido a la soluciones para la gestión y administración integral de empresas, mediante herramientas ERP y ERPM. Con más de 20 años de experiencia en Oracle, este ejecutivo será ahora el principal responsable del equipo de ventas de un área tan floreciente como importante para la compañía.

 

Lo más leído