Conecta con nosotros

Noticias

Siguen las salidas en Uber: Bill Gurley, a punto de dejar su Junta Directiva

Publicado el

Uber vive desde hace unas semanas en permanente estado de revolución, a raíz de la investigación conducida por un bufete de abogados independiente sobre varios incidentes de acoso sexual y discriminación en su empresa. Como consecuencia de esta investigación se han tomado varias medidas, se han despedido a varias personas y la dirección de la compañía ha sufrido un vuelco radical. Tanto, que su creador y hasta hace apenas unas horas CEO, ha anunciado su dimisión del cargo tras anunciar unos días antes que se apartaba por un tiempo de la empresa. Hasta la dimisión de Kalanick, otros varios directivos dejaron la compañía, como su Vicepresidente Emil Michael. Y según la CNBC ahora es el inversor Bill Gurley el que se dispone a abandonar la junta.

Este inversor de Benchmark, que goza de muy buena reputación, está negociando cómo se producirá su salida, pero su puesto no quedará vacante mucho tiempo. Será sustituido por uno de los socios de Benchmark, una de las inversoras de Uber que pidieron la dimisión de Kalanick. Será Matt Cohler quien ocupe el puesto de Gurley con efecto inmediato.

Gurley, como miembro de Benchmark, ha jugado un papel decisivo en la salida de Kalanick, aunque después reconociese en Twitter que el fundador de Uber dejará huella por su impacto a largo plazo como emprendedor. También fue uno de los primeros inversores en Uber, puesto que invirtió 11 millones de dolares en la compañía cuando estaba valorada en 60 millones de dólares. Gurley ha sido siempre un defensor de los gastos meditados y de la responsabilidad de mercado público, lo que contrasta con la posición de Uber, que es una de las startups privadas de mayor valoración del mundo.

El papel de Kalanick no es lo único de Uber que ha criticado Gurley. También lo ha hecho con una de las principales estrategias de negocio de la compañía, los coches autónomos, y duda de que pueda ser posible desarrollarla en los próximos veinte años. Y ha sido uno de los que se han encargado de dirigir Uber en las sombras mientras proliferaban los escándalos de conductas inapropiadas y acoso sexual. Ahora, Uber está dirigida por una comisión de 14 personas y está en búsqueda de un nuevo CEO, un nuevo COO y otro CFO. Cuando lleguen, son los que marcarán la dirección que tomará la empresa.

Foto: TechCrunch

Lo más leído