Conecta con nosotros

Noticias

VMworld 2017 abrirá de nuevo sus puertas en Barcelona, en septiembre

Publicado el

vmworld 2017

En poco más de dos meses, Barcelona recibirá uno de los eventos de cloud y conectividad más importantes de mundo. Hablamos, por supuesto, del VMworld 2017 Europe, un encuentro en el que se darán cita profesionales de todo el continente con el fin de conocer las últimas soluciones, saber qué piensan los expertos, aprender tanto en sesiones de formación como de la experiencia de otros y, en resumen, poder mirar hacia el futuro subidos a la cresta de la ola, con una percepción realmente avanzada de la innovación. Y es que, en el contexto del evento, los asistentes se unirán a los principales líderes de la industria, expertos en materia y profesionales de TI para sumergirse en lo último en infraestructura de nube y tecnología de movilidad empresarial, una posición clave, por no decir imprescindible, para conocer la tecnología, las tendencias y las personas que están definiendo el futuro del negocio digital.

Pero, ¿en qué consiste exactamente este encuentro, y qué hace que sea tan relevante y, por lo tanto, más que recomendable para los profesionales TIC? El evento tendrá lugar en Barcelona, en la Fira Gran Vía, entre el 11 y el 14 de septiembre, días en los que se mantendrá una completa agenda de actividades (entre los cuatro días se celebrarán más de 300), en la que será posible elegir entre charlas más genéricas, ofreciendo una visión de futuro sobre las tecnologías sobre las que se sostienen las TIC actualmente, hasta sesiones formativas muy específicas, diseñadas tanto para disipar dudas en lo referido a la conveniencia de adoptar una u otra tecnología para un fin concreto, como para aprender a sacarle el máximo partido al catálogo de productos y servicios de VMware.

Una cita imprescindible

Este conjunto de actividades, asociado a la gran importancia de las tecnologías de VMware en los campos de la nube y la conectividad, han ido haciendo que el  VMworld se convierta, con el paso de los años, en un espacio prácticamente imprescindible para los responsables de tecnología de las empresas, especialmente si están liderando un proceso de transformación digital, se plantean hacerlo, o incluso si ya han dado ese salto y ahora quieren mantenerse competitivos, fomentando la innovación constante de la base tecnológica sobre la que se asienta toda la nueva operativa de las empresas.

Entre las empresas que participarán en el evento, evidentemente no solo se encuentra VMware, en realidad participarán más de 130 compañías, tanto grandes multinacionales, como pequeñas y recientes start-ups con soluciones muy, muy específicas, que se pueden adaptar como un guante a las necesidades concretas de parte de los asistentes al evento. Y además, tanto las soluciones de las empresas que participan, como las actividades que tienen cabida en el mismo, se adaptan a todos los niveles de conocimiento de las herramientas de VMware. Es decir, que tanto profesionales que ya llevan muchos años trabajando con ellas, como aquellos que han decidido dar el primer paso, encontrarán sesiones, formaciones, talleres y servicios que se adaptarán a su perfil concreto, y que permiten desde tener una primera toma de contacto con un sistema de gestión de un data center con servidores virtualizados, hasta obtener una certificación de capacitación profesional para funciones muy específicas.

Para que los asistentes puedan organizar una agenda que se adapte lo mejor posible a sus intereses concretos, el listado de actividades permite filtrar las mismas en base a diferentes criterios.

La parte práctica

Los asistentes al evento podrán echar un vistazo a los denominados VMware Hands-On Labs, espacios especialmente diseñados para comprobar, in situ, el valor de las soluciones de la compañía. Es decir, que podrán probar las herramientas de VMware sin necesidad de adquirir equipos, software o licencias. Y todo ello a través de una máquina proporcionada por VMware o su propio dispositivo. Los asistentes estarán guiados en todo momento por especialistas que se adecuarán a las necesidades concretas que tengan.

Sin embargo, el éxito no solo depende de usar una tecnología líder en la industria, sino tener los conocimientos y habilidades necesarias para sacarles el mayor provecho. VMware también ha pensado en ello y, por eso, ha diseñado un programa de capacitación y certificación durante el VMworld 2017, para que los asistentes aprendan cómo desarrollar las habilidades para diseñar, implementar y operar en la plataforma.

Así, durante el evento se lanzarán ofertas especiales en formación y certificación:

  • Cursos de formación especiales, de dos días de duración, dirigidos por instructores y diseñados para formar en las certificaciones más populares.
  • Descuento del 25% en formación de VMware On Demand.
  • Descuento del 25% en la suscripción a VMware Learning Zone Premium y regalo de un año de acceso a la biblioteca de vídeos de la compañía, incluido los vídeos de preparación para el examen de certificación.
  • Descuento del 50% en los exámenes de certificación VMware Certified Professional (VCP) y VMware Certified Advanced Professional (VCAP).

La inscripción a VMworld 2017 Europe ya está abierta, y los profesionales que se inscriban ya podrán disfrutar de un interesante descuento si lo hacen con antelación. Además, de esta manera, se garantizarán  el poder contar con una plaza y sumarse a los más de 10.000 profesionales de la industria que se espera que acudan a la cita.

 

VMware para MuyComputerPRO.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído