Conecta con nosotros

Noticias

¿Profesional especializado y apasionado ¡Que pase el siguiente!

Publicado el

LinkedIn, la red profesional online más grande del mundo, publicó recientemente las palabras más utilizadas en los perfiles de LinkedIn y que conviene evitar para no caer en las descripciones típicas y así destacar entre la multitud. Este es el sexto año consecutivo en el que LinkedIn publica este listado de términos tras analizar millones de perfiles de todo el mundo para encontrar los 10 términos más utilizados de los últimos 12 meses. La revelación coincide con la semana en que, históricamente, se ha registrado una mayor actividad en LinkedIn en cuanto a actualizaciones de perfiles, de manera que es el momento perfecto para que los usuarios revisen sus descripciones y busquen alternativas a estos términos para lograr un perfil más atractivo.

La palabra de moda más utilizada este año y nueva en la lista de los diez primeros puestos, tanto a nivel global como en España, es ‘especializado’. ‘Liderazgo’ ha caído a un segundo lugar, mientras que ‘apasionado’ sube un puesto y se convierte en la tercera palabra que más se usa en todo el mundo.

‘Estratégico’ y ‘experimentado’ completan la lista de las cinco primeras, aunque en España hay algunas variaciones en el ranking. Los diez principales términos a evitar en el 2017 son:

palabras
«Este 2017 es un buen momento para comenzar algo nuevo, ya sea una carrera, la construcción de una marca profesional, hacer nuevas conexiones o incluso convertirse en un mentor. Si has pensado en iniciar una nueva carrera o enfrentar un desafío, no estás solo”, señala el especialista en carreras
de LinkedIn, Blair Decembrele. “Esta semana es famosa por ser la más activa del año para actualizar el perfil de LinkedIn. Para poder ayudar a los profesionales a asegurarse de que brillan y se diferencian, hemos publicado nuestra lista anual de términos utilizados en exceso. Como la mayoría de las cosas en la vida, si estás dispuesto a dedicar un poco de tiempo y esfuerzo a hacer simples cambios a tu perfil, vas a obtener mucho. Todo lo que tienes que hacer es empezar”, afirma Decembrele.

Para que tu perfil consiga diferenciarse y destacar entre la multitud, LinkedIn recomienda estos consejos:

1. Cuida el lenguaje. El resumen del perfil es una de las primeras cosas que se ve, por lo que es importante que esté correcto. El objetivo es que la persona que lo lee siga leyendo y conozca más sobre ti, así que empieza con algo que llame su atención. Esto puede conseguirse a través de frases específicas, narración o incluso el uso inteligente de la puntuación. No hay que tener miedo a emplear frases cortas, como por ejemplo «La música es mi primer amor». La prioridad siempre debe ser tener al lector o cliente en mente.

2. Sé directo. En muchas ocasiones es tentador hablar en tercera persona cuando se trata de nuestra vida laboral. ¡No! Esto hace que sea impersonal y no atraiga la atención del lector. Es necesario utilizar un tono profesional, ser asertivo y directo cuando se hable de los logros personales, no escondernos detrás de los ya conocidos típicos términos. A su vez es necesario añadir un toque personal al idioma, es una buena forma de mostrar tu carácter.

3. Aprovecha al máximo la propia experiencia. Es necesario tener una lista donde figuren los roles de todos tus puestos anteriores y relevantes, pero describiéndolos con un lenguaje cotidiano. Esto ayudará a las personas a entender la amplitud de tu historial de trabajo, ya que un perfil completo refleja un profesional maduro y desarrollado.

4. Muestra, no cuentes. El lenguaje es importante, pero también lo es mostrar ejemplos reales de tu trabajo. En lugar de usar palabras típicas como ‘estratégico’, muéstralo mediante presentaciones o proyectos que doten de realidad esas cualidades que tienes. Los trabajos son individuales de cada persona y ayudan a mostrar las habilidades especiales y tu trayectoria única, ya sea la imagen para el lanzamiento de una gran campaña o el blog que se escribes en tu tiempo libre.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído