Conecta con nosotros

Noticias

Feel the Live ¿gestión desastrosa o ciberataque?

Publicado el

alejandro sanz

El pasado sábado, Alejandro Sanz daba un multitudinario concierto en Madrid para celebrar los 20 años de su disco más popular, «Más». Lamentablemente, su actuación se ha visto empañada por la gestión de la plataforma que emitía el streming del concierto, Feel the Life, que ha protagonizado la ira de los fans todo el fin de semana y que ha provocado la publicación de una petición en Change.org pidiendo su cierre, que lleva ya más de 1100 firmas.

A las 21 horas del sábado estaban convocados los internautas que, por 5 euros, habían comprado una entrada para ver el concierto on-line. Sin embargo, a esa hora, al acceder a la web Feel the Life, esta aparecía cargando sin mostrar nada más. Según algunos afectados con los que hemos hablado, la empresa se había comprometido a enviar un mail con el enlace para visualizar el concierto, pero no mandaron nada. Así que, la gente recurrió a Twitter para saber qué pasaba y donde la web emitió un comunicado alegando «problemas de negación de servicio» o ataque DDoS (que más tarde también publicarían en Facebook).

Una hora después, y con los ánimos bien caldeados, la empresa comunicó oficialmente, por la misma vía, que estaba siendo objeto de un ciberataque. Mientras, las redes ardían de impotencia y estupefacción, tanto que, el propio Alejandro Sanz retrasó el concierto y pidió, delante de todo el mundo, que se permitiera la visualización en streaming «totalmente gratis».

Cuando el concierto ya había empezado, algunos de los usuarios consiguieron acceder al servicio, pero otros nunca lo hicieron, como denuncian en en Change.org.

MuyComputerPRO ha intentado sin éxito ponerse en contacto con la plataforma Feel the Life, fundada en 2013 por Rubén Serna, para la retransmisión en directo de conciertos en la red y de la que presumían ser la «primera en España de estas características«. En Twitter, la cuenta oficial @feelthelivemusic ha desaparecido, mientras los usuarios se han unido para criticar esta actuación con el hastag #feeltheliveestafa. Mientras que en su web no ponen ningún teléfono de contacto, buceando por la red aparece un número de Madrid asociado a esta empresa, pero al otro lado de la línea nos dicen que «se han equivocado, no somos esa empresa«. Recurrimos al mail y a Facebook para que algún responsable nos dé una explicación sobre lo que ha pasado y, sobre todo, si piensan devolver el dinero del servicio no ofrecido a los usuarios. De momento, silencio.

twiiter

 

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Click para comentar

Lo más leído