Conecta con nosotros

Noticias

Tim Westergren, CEO de Pandora, planea dejar su cargo

Publicado el

Se avecinan cambios en al cúpula de la compañía de streaming de música Pandora. Según varias fuentes con cierta relación con los planes de futuro que baraja la compañía, el que es uno de sus fundadores, y actual CEO, está pensando en abandonar su puesto. Tim Westergren dejaría así su lugar en la empresa que fundó hace la friolera de 17 años, según CNBC. Eso sí, no lo hará hasta que la compañía no haya dado con la persona más adecuada para sustituirle. Por lo tanto, es posible que aún tarde un tiempo en hacerlo, puesto que en Pandora todavía no han encontrado a su sustituto.

No hace mucho tiempo que Westergren está al frente de Pandora, puesto que solo es su CEO desde 2016. Antes de su llegada al puesto, la compañía había contado siempre con CEOs profesionales pero que no tenían vinculación con la creación de la empresa. Pandora es una de las pioneras de la música por streaming, y tienes más de 80 millones de usuarios en la actualidad.

De ellos, la mayoría utiliza la versión gratis de su servicio de radio web, aunque la compañía lleva tiempo con dificultades para generar suficientes ingresos por publicidad para cubrir los costes del servicio gratuito. Mientras, los aficionados a la música siguen pasándose a servicios de música por streaming basado en la suscripción, como los que ofrecen Spotify o Apple, entre otras, que ofrecen acceso sin publicidad.

A principios de este mes, la compañía de música vía satélite Sirius XM aseguraba que invertiría 840 millones de dólares en Pandora a cambio de un 19 por ciento de sus acciones y tres puestos en su junta directiva. Por otro lado, en las primeras semanas de 2017 Pandora lanzó su versión de su servicio de suscripción, pero Sirius no parece estar interesada en absoluto en este nuevo servicio, por lo que habrá que ver qué es lo que realmente le interesa de la empresa. El acuerdo todavía no se ha cerrado, y puede que se hagan públicos más detalles y datos de la operación cuando se llegue a un acuerdo definitivo.

Foto: Techcrunch

Lo más leído