Conecta con nosotros

Noticias

Cisco y NetApp impulsan la transformación digital

Publicado el

El camino hacia la transformación digital

Ambas compañías han ampliado la cartera de sistemas de referencia certificados y de infraestructura integrada con mayor crecimiento del sector[1] presentando una oferta especialmente diseñada para los retos de las empresas actuales.

La nueva solución FlexPod SF ofrece una infraestructura perfecta para grandes cargas de trabajo de escalado horizontal, cruciales en la transformación digital. Destaca el innovador almacenamiento SolidFire de NetApp de escalado horizontal, all-flash y conectado al cloud, los servidores Cisco Unified Computing System (Cisco UCS) B-Series y switches de Cisco Nexus. La nueva solución es compatible con arquitecturas empresariales y emergentes con una capacidad de almacenamiento precisa y un rendimiento a la medida de las necesidades de los inquilinos individuales en entornos multi-tenant.

«Las organizaciones tecnológicas en las empresas se enfrentan a un doble reto: deben maximizar el rendimiento y el valor de las actuales cargas de trabajo críticas para la misión y, al mismo tiempo, adoptar nuevas tecnologías que aceleren la transformación digital», fueron las declaraciones de Eric Sheppard, director de investigación en IDC. «La adopción de soluciones de cloud privado puede ofrecer un enfoque que ayude a realizar una transición al futuro más fácilmente. FlexPod SF es un ejemplo excelente de una arquitectura que entrega sin problemas y de forma segura cargas de trabajo entre entornos de cloud a escala y coste».

La nueva solución le ofrece:

  1. Rendimiento predecible de la mejor calidad. Ejecute cientos de aplicaciones de manera estable en una plataforma única con acuerdos de nivel de servicio garantizados para establecer de forma independiente la capacidad y calidad del servicio en los niveles de rendimiento mínimo, máximo o ráfaga en toda la infraestructura. FlexPod SF está basado en Cisco UCS, que cuenta con 120 récords mundiales en pruebas de rendimiento. Además, cuenta con el rendimiento dedicado del almacenamiento SolidFire de NetApp, que ofrece la capacidad de eliminar el 93 % de los problemas de rendimiento del almacenamiento y permite deshacerse de los «vecinos ruidosos» con SolidFire QoS.
  2. Agilidad programable. Satisfaga las demandas del negocio sin problemas con el escalado, la gestión simplificada y la arquitectura definida por software de SolidFire al automatizar todos los aspectos del aprovisionamiento, la gestión y la generación de informes con el almacenamiento SolidFire de NetApp totalmente programable y los servidores Cisco UCS B-Series. La tecnología de Cisco UCS ofrece un plazo de comercialización hasta un 56 % más rápido y permite entregar hasta un 59 % más de aplicaciones empresariales a usuarios finales. Asimismo, la puesta en marcha de máquinas virtuales (VM) es hasta cinco veces más rápida con el almacenamiento SolidFire de NetApp, que también ofrece funcionalidades de «escalado a medida que crece» granulares con nodos de almacenamiento independientes.
  3. Valor de escalado horizontal. Permite a los clientes alinear los gastos del negocio con el crecimiento empresarial al reducir las inversiones de capital iniciales. Esta solución altamente flexible ofrece un rendimiento controlado con costes operativos más bajos al permitir que los clientes adquieran la tecnología y el almacenamiento que necesiten cuando lo necesiten. La familia de soluciones FlexPod puede aportar un ahorro increíble de hasta el 46 % al reducir los costes en infraestructura tecnológica. FlexPod SF también permite reducir los costes mediante la consolidación de la infraestructura, automatización y entrega de aplicaciones rápida.

Matthew Coy, vicepresidente de información tecnológica de Safelite Group indicó: «En Safelite, proveedor líder en el servicio de recambio y reparación de lunas de vehículos, atendemos a hasta seis millones de clientes al año. Para continuar ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio, necesitamos una solución simple y altamente escalable que proporcione una experiencia al cliente excelente y nos ayude a seguir creciendo. La tecnología de alto rendimiento y el almacenamiento de última generación de FlexPod SF nos ha proporcionado una base sólida para nuestro innovador centro de procesamiento de reclamaciones».

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído