Conecta con nosotros

Noticias

Ernesto Iglesias, Alcatel-Lucent Enterprise: «Unimos las comunicaciones unificadas a los procesos de negocio»

Publicado el

Las comunicaciones unificadas mejoran la productividad y la competitividad de las empresas. Simplifican la gestión de las comunicaciones, mejoran los procesos de negocios y en el caso de empresas como Alcatel -Lucent Enterprise, pasan de ofrecerse como un servicio empresarial más, a convertirse en una auténtica plataforma de comunicaciones unificadas a la que se suman todo tipo de aplicaciones.

Ernesto Iglesias, Cloud Service Manager de Alcatel-Lucent Enterprise, nos cuenta en este webinar qué ventajas proporcionan este tipo de comunicaciones a las empresas, cómo va a evolucionar este mercado en los próximos años, cuáles son los factores que van a impulsar su implementación (por ejemplo el pago por uso), o cómo se integran en los procesos de negocio.

En este escenario Alcatel-Lucent Enterprise nos presenta su solución “Rainbow”, una plataforma de gestión de relaciones basada en la nube que conecta usuarios de empresa, contactos de empresa y sistemas. Con Rainbow, los empleados pueden colaborar mejor y ser más productivos, superando las fronteras corporativas.

Rainbow ofrece un conjunto de servicios basados en la nube implementados como una solución superpuesta (overlay), que cuenta con una gran riqueza de funcionalidades y capacidades de colaboración esenciales, fáciles de desplegar y de adoptar por usuarios y empresas, independientemente de cuáles sean sus sistemas de comunicaciones actuales. Además tiene la capacidad para adaptarse a todo tipo de sectores verticales, ofreciendo la máxima flexibilidad a las empresas: solo lo que necesitan, en el momento en el que lo precisan.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído