Conecta con nosotros

Noticias

Estados Unidos recula y no prohibirá dispositivos portátiles en sus vuelos

Publicado el

Según Cnet, Estados Unidos no va a prohibir el transporte de ebooks, portátiles y tablets en los vuelos dentro del país, después de que se rumoreara lo contrario debido al aumento de la seguridad en los aeropuertos.

Así lo ha manifestado el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que ha comentado que estas nuevas medidas de seguridad se aplicarán a todos los vuelos comerciales que tengan como destino Estados Unidos. Además, es probable que se levante la prohibición de llevar portátiles en el equipaje de mano de vuelos procedentes de África y Oriente Medio, a los que se aplicó esta norma hace varios meses. Eso sí, para ello los 10 aeropuertos de estos países que actualmente están afectados tendrán que implementar las mismas medidas de seguridad que el resto.

Hace unas semanas, el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU había insinuado que esta prohibición de llevar cualquier dispositivo electrónico de unas dimensiones superiores a las de un smartphone en el equipaje de los vuelos con destino a Estados Unidos podría extenderse a todos los vuelos que saliesen con dirección a su territorio y tuviesen origen en Europa, y unos días después dijo que probablemente lo haría con todos los vuelos internacionales que entrasen y saliesen de su territorio.

Este organismo estaba valorando tomar esta decisión después de que los servicios de inteligencia descubriesen que los terroristas estaban desarrollando explosivos que se podían ocultar en dispositivos electrónicos portátiles. Pero parece que finalmente ha decidido echarse atrás y no implementar esta medida, que había levantado fuertes críticas fuera de Estados Unidos.

Todavía no se han concretado las medidas de seguridad que se pondrán en marcha, aunque el Departamento de Seguridad Nacional ha dado algunas pistas en el comunicado que ha publicado al respecto en su web. Entre ellas están «la mejora de los controles generales de pasajeros, la intensificación del control de los dispositivos electrónicos personales, el aumento de los protocolos de seguridad en las aeronaves y en las zonas de pasajeros y la ampliación de los controles con perros, así como el despliegue de tecnología avanzada y el establecimiento de ubicaciones de control previas a las actuales«.

Lo más leído