Conecta con nosotros

Noticias

Broadcom obtiene la aprobación de las entidades antimonopolio para comprar Brocade

Publicado el

El pasado mes de noviembre, Broadcom anunció que había alcanzado un acuerdo con Brocade para comprar la compañía. No obstante, la operación estaba sujeta a la aprobación de varios organismos antimonopolio de varios países, y finalmente las ha conseguido, no sin antes anunciar que cumplirá las condiciones que, según Reuters, han puesto algunas para dar el visto bueno a la operación.

Los primeros reguladores en autorizarlos han sido los de Europa y Japón, mientras que el de Estados Unidos ha tardado un poco más. Para conseguirlo, Broadcom ha tenido que prometer que pondrá en marcha una barrera para evitar que la unión de ambas empresas pueda utilizar la información que consiga por su condición de suministrador de Cisco System para competir en la venta de switches con la propia Cisco. Broadcom también ha acordado que la división encargada de suministrar componentes a Cisco operará en una planta distinta a la que fabrica los componentes con los que le hacen la competencia.

El motivo para desarrollar esta especie de línea divisorias es que mientras Broadcom vende componentes a Cisco, Brocade es su competencia directa en la fabricación de switches de canales de fibra. Estos elmentos se encargan de permitir la transferencia de grandes cantidades de datos entre servidores y otros dispositivos.

Broadcom, que tiene su sede en Singapur y antes se denominaba Avago, es conocida por la fabricación de chips de conectividad utilizados en todo tipo de dispositivos, que van desde los móviles a los servidores. Por su parte, Brocade, cuya sede está en California, desarrolla switches de red, software y productos de almacenamiento. Por ahora no hay más información sobre cuándo, una vez autorizada por parte de los reguladores, se finalizará la operación de compra. Ninguna de las dos empresas implicadas en la operación ha facilitado información al respecto todavía.

Lo más leído