Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft reorganiza sus equipos de ventas y marketing entre rumores de despidos

Publicado el

Microsoft se dispone a reorganizar sus equipos de ventas y marketing, tal como los directivos de la compañía han comunicado a sus empleados nada más comenzar la semana. Según Reuters, los cambios afectarán a los miembros de la plantilla que tienen al frente al Responsable de Marketing de Microsoft, Chris Capossela y a los Vicepresidentes Ejecutivos Judson Altholl y Jean-Philippe Courtois, que se encargaron de comunicar a sus subordinados el funcionamiento de la futura nueva estructura.

En los mensajes no se habla de despidos, aunque varios medios se han hecho eco de un rumor que afirma que esta reestructuración llevará aparejada varios miles de despidos. Se desconoce si se producirán en un primer momento o más adelante. Tal como apunta TechCrunch, que cita a fuentes de la compañía con conocimiento directo de cómo afectará el ajuste de plantilla a la empresa, los despidos afectarán a todo el mundo, y serán varios miles.

La nueva estructura incluirá una fusión operativa entre la división de clientes de empresa de Microsoft y al menos una de las áreas dedicadas a las PYMEs. Los cambios definitivos se anunciarán en los próximos días. Al parecer, tanto la reestructuración como, en caso de producirse, los despidos, estarán relacionados con el interés de Microsoft por dar más énfasis a los servicios en la nube de la compañía dentro de los equipos de ventas, un paso que quieren dar a nivel mundial.

Estos cambios parecen el resultado del cambio de liderazgo que se produjo el año pasado, cuanto tanto Althoff como Courtois se pusieron al frente de las divisiones de Ventas y Marketing, respectivamente. Estos nombramientos siguieron a la salida de la empresa de su hasta entonces COO, Kevin Turner. Se desconoce la opinión de Courtois del modelo anterior, pero Althoff ya lo ha criticado varias veces públicamente, y apuesta por convertir a Azure en uno de los puntos clave de la estrategia de ventas de la compañía.

Por ahora poco más se sabe sobre la reestructuración, salvo lo que ha comentado una portavoz de Microsoft a Reuters, que afirma que los cambios que se van a producir se harán para dar un mejor servicio tanto a los clientes de la compañía como a sus socios.

Lo más leído