Conecta con nosotros

Noticias

Los despidos en Microsoft también afectarán a España

Publicado el

despidos

Días después de que Microsoft anunciase una reestructuración de sus equipos de ventas y marketing, ha confirmado que dichos cambios vendrá acompañados por despidos. Serán varios miles de trabajadores los que tendrán que dejar su puesto, al parecer unos 3.000 o lo que es lo mismo, el 10% de su plantilla. La mayoría de despidos, las tres cuartas partes, se harán fuera de los Estados Unidos, y según Europa Press, también afectarán a España.

La compañía, cuyas acciones bajaron un 0,7% al conocerse la noticia, tal como apunta Reuters, ha comenzado ya a notificar su despido a algunos empleados. En algunos países, no obstante, todavía no tiene tan claro los puestos que va a eliminar, puesto que lo único que saben los trabajadores que pueden estar afectados, gracias a un mensaje de correo, es que su empleado está siendo evaluado.

Microsoft tenía a fecha de 31 de marzo 120.000 empleados, de los que aproximadamente el 19% corresponde a los departamentos de ventas y marketing.

Un portavoz de la compañía comenta que «Microsoft está implementando cambios para dar un mejor servicio a nuestros clientes y socios. Hoy estamos dando pasos para notificar a algunos empleados que sus puestos están siendo evaluados o que desaparecerán. Como todas las empresas, evaluamos nuestro negocio de manera periódica. Eso puede desembocar en un aumento de la inversión en algunas secciones y, cada cierto tiempo, de un repliegue en otras«.

Estos despidos son parte de los planes de reorganización para que los empleados reorienten sus actividades en torno a su servicio en la nube Azure. Este nuevo enfoque hará que la compañía se centre en sus clientes de empresa, tanto pequeños y medianos como grandes. Esto supone un cambio con respecto al enfoque tradicional de Microsoft, que se ocupaba generalmente más de sus grandes cuentas, como las relacionadas con los gobiernos y las instituciones oficiales, y de las de ciertas industrias clave, como las petroleras y gasísticas, y las farmacéuticas.

Lo más leído