Conecta con nosotros

Noticias

Intel invertirá 250 millones de dólares en el desarrollo de coches autónomos

Publicado el

La investigación y avances en el desarrollo de los vehículos autónomos está cada vez más en alza. No solo las compañías de automoción, sino también las principales tecnológicas apuestan por el desarrollo de vehículos sin conductor y, en mayor o menor medida, muchas están aumentando desde hace unos meses sus inversiones en este sector. Es el caso de Intel, cuyo CEO, Brian Krzanich, ha anunciado durante una charla en la feria Auto Show de Los Ángeles que la empresa invertirá durante los próximos dos años, a través de su inversora Intel Capital, 250 millones de dólares en el desarrollo de vehículos autónomos.

Esto pone de manifiesto el interés de los directivos de Intel por este sector, pero su inversión no implica, ni mucho menos, que la compañía vaya a desarrollar su propio coche autónomo. Parece más bien estar pensando en el desarrollo de las tecnologías que hacen posible que un vehículo pueda circular sin conductor, dada la complejidad y la cantidad de recursos necesarios para la construcción desde cero de un coche autónomo.

Así lo deja entrever la compañía en un comunicado emitido a raíz de la charla de Krzanich, en el que aseguran que esta inversión se utilizará en el desarrollo de tecnologías que «vayan más allá de los límites de la conectividad, la comunicación, la percepción del contexto, el deep learning, la seguridad y más«.

Más concretamente, Krzanich hizo referencia como destino de las inversiones de Intel a las tecnologías que conduzcan a la innovación en Internet de las Cosas aplicado al transporte. Serán aquellas en las que la tecnología puedan ayudar a reducir los riesgos al mismo tiempo que se mejora la seguridad, la movilidad y la eficiencia, con un coste cada vez más bajo.

Según el directivo, las empresas que serán receptoras de esta inversión serán las que aprovechen el valor de los datos para mejorar la fiabilidad de los sistemas de conducción automática. Y con este anuncio, Intel resalta su creciente interés por trabajar tanto con fabricantes de coches como de suministros, de cara a integrar tecnologías avanzadas en los vehículos del futuro.

Lo más leído