Conecta con nosotros

Noticias

Conociendo nuevos servicios SaaS para tu negocio: Bizplan

Publicado el

Bizplan

Hay una frase, que extraigo de un testimonio de la página web de Bizplan, y que me parece que es la primera lección que cualquier emprendedor debe no ya aprender, sino grabarse a fuego o tatuarse en la frente, para verla siempre que se mire en el espejo: «Building a business plan is just as hard as building a business itself«, es decir, que crear un plan de negocio es tan duro como crear el negocio mismo. Y esta es una piedra en la que se tropieza con demasiada frecuencia: pensar que una buena idea es suficiente, y que el resto irá llegando a su tiempo. Tener una buena idea es fundamental, claro, pero las métricas y la definición clara de los pasos y los objetivos son imprescindibles para alcanzar el éxito que anhela cualquier emprendedor.

Pensando en esa necesidad, Computerworld dedica hoy un artículo a analizar varios servicios online (SaaS), que iremos analizando en los próximos días, y del que hoy reparamos especialmente en Bizplan, un completo servicio online creado, de manera específica, para ese fin, ayudar a los emprendedores a diseñar su plan de negocio, teniendo en cuenta los mil y un elementos necesarios en este tipo de documentos, así como otras ayudas que pueden ser más que bienvenidas en ese contexto.

El punto central de esta herramienta se encuentra en la gestión económica, y es más, tras realizar el alta en el servicio (no dispone de periodo de prueba gratuito), estos son los primeros aspectos que deben ser definidos. Lo más interesante es, especialmente si no contamos con experiencia previa en el apartado financiero, que la propia herramienta cuenta con la información necesaria para que sepamos qué datos debemos consignar en cada apartado, mediante un sistema más claro e intuitivo que las herramientas diseñadas específicamente para la gestión de cuentas. Pero, además de esos números, Bizplan te pedirá mucha más información necesaria para la puesta en marcha de tu startup, lo que resulta especialmente práctico si todavía no somos del todo conscientes de todos los datos que necesitamos conocer para su puesta en funcionamiento.

Además, y de manera complementaria, el servicio da acceso a una gran comunidad de emprendedores, así como de formadores y prestadores de servicios que nos pueden resultar de gran ayuda durante los primeros pasos. Desde el diseño del logotipo a la redacción de tu elevator pitch, sumado a lo enriquecedor que puede resultar formar parte de una comunidad en la que muchos usuarios ya han dado previamente los pasos que tú estás a punto de recorrer, y en muchos casos colaboran de manera habitual con los que están dando sus primeros pasos. Y, por si fuera poco, algo muy interesante es que también hay inversores en la comunidad, por lo que una propuesta interesante y bien «montada», puede encontrar, sin salir del servicio, los fondos necesarios para iniciar sus operaciones.

Lo más leído