Conecta con nosotros

Noticias

El CIO de Microsoft, Jim DuBois, deja su puesto en medio de una ola de despidos

Publicado el

Unos días después de confirmarse que Microsoft iba a realizar una importante ronda de despidos en todo el mundo, que afectaría a los departamentos de márketing y ventas de la compañía, el CIO de la compañía, Jim DuBois, ha anunciado que abandona su puesto y la empresa. DuBois, que estaba disfrutando de un periodo sabático, ha decidido abandonar Microsoft él mismo, y pasar a engrosar la lista de despidos que están efectuando los de Redmond.

Los despidos, cuyo número exacto se desconoce todavía, van a adelgazar sobre todo la plantilla de Microsoft de fuera de Estados Unidos, y también afectarán a España. Se confirmaron el pasado jueves tras varios días de rumores, que comenzaron el lunes cuando la empresa envió un comunicado a los empleados en el que se apostaba por un cambio en las divisiones de consumo y empresas pequeñas y medianas, así como en la estrategia de venta de sus servicios en la nube.

DuBois entró en Microsoft en el año 1993, y desde entonces hasta 2013, cuando se le nombró CIO, fue ascendiendo y ocupando diversos puestos. Le sustituirá Kurt DelBene, que acaba de ser nombrado responsable de Información Digital (CDO) de la compañía, y también asumirá desde ahora las funciones del CIO, aparte de supervisar los planes de transformación digital de Microsoft. Este directivo trabaja fundamentalmente con todo lo relacionado con estrategia corporativa, y sus nuevas funciones harán que tenga también que trabajar codo con codo con equipos de ingeniería e IT de la empresa.

DelBene, que según GeekWire está casado con la diputada estadounidense Suzan DelBene, dejó durante un tiempo su puesto en la empresa de Redmond en 2013, cuando el expresidente Barack Obama le pidió que supervisara la implementación y mejora de la web del servicio de salud asequible (Affordable Care Act) que puso en marcha la anterior administración, Healtcare.gov.

Antes de eso, trabajó en Microsoft durante 21 años, periodo en el que llegó a ser el Presidente de la división de Office. Antes de regresar de nuevo a la compañía en 2015 como Vicepresidente de Estrategia y Planificación Corporativa, trabajó como socio inversor en el Grupo de Inversiones Madrona.

Con todos estos cambios, Microsoft intensifica su apuesta por su división de computación en la nube. La tasa de proyección de la nube comercial de Microsoft alcanzó los 15.200 millones de dólares durante el primer trimestre de 2017, frente a los 14.000 millones de los tres meses anteriores. Asimismo, los ingresos del grupo de nube inteligente de la empresa crecieron un 93 por ciento en el primer trimestre de 2017, hasta alcanzar los 6.800 millones.

Lo más leído