Conecta con nosotros

Noticias

Conociendo nuevos servicios SaaS para tu negocio: StratPad

Publicado el

Stratpad

Terminamos hoy la serie de artículos que hemos dedicado a los servicios reseñados por Computerworld para aquellos emprendedores que se están planteando dar el gran paso y convertir su proyecto en una empresa, así como para empresas que ya cuentan con una actividad consolidada, pero que están explorando la posibilidad de crear una nueva línea de negocio, pero quieren tenerlo todo bien planificado antes de tirarse a la piscina. Así, tras LivePlanEnloop y Bizplan, hoy vamos a analizar la cuarta herramienta online de tipo SaaS diseñada específicamente para este fin: StratPad Cloud.

En primer lugar, es cierto que su interfaz es, probablemente, la más «densa» de los cuatro servicios analizados, lo que puede hacer un poco más complejo el dar los primeros pasos. El plan básico y gratuito del servicio solo permite trabajar con un plan de negocio y un único usuario. En caso de otras necesidades, se puede optar por la versión de pago intermedia que, por veinte dólares al mes (en pago anual) permite trabajar en hasta cinco planes, o la superior, por 40 dólares al año (también en pago anual) permite elaborar un número ilimitado de planes. Además, en estos dos planes, es posible añadir usuarios con los que compartir los planes para poder trabajar en grupo.

El acceso a la inmensa mayoría de las secciones de StratPad se efectúa desde el menú lateral, en el que es posible establecer todos los parámetros del plan de negocio, y en las que además encontrarás mucha información y descripciones muy prácticas para afinar al máximo a la hora de completarlos y, de esta manera, obtener las previsiones más ajustadas a la realidad. Y lo más interesante llega cuando se han completado los datos básicos, puesto que en ese momento la herramienta permite emplear un sinfín de funciones con las que es posible planificar los pasos a dar, compartir información con terceros para recibir feedback, establecer las fases del plan de marketing, asignar presupuestos, etcétera. Así, aunque se trata del servicio más complejo, en lo que se refiere a su manejo, sin duda ofrece unos resultados por los que merece la pena afrontar la línea de aprendizaje de la herramienta.

Click para comentar

Lo más leído