Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft refuerza su estrategia de Inteligencia Artificial

Publicado el

Harry Shum

La visión de Microsoft sobre Inteligencia Artificial se centra en las personas. Se trata de aumentar el ingenio y las capacidades humanas a través de una tecnología inteligente que razonará, entenderá e interactuará con y junto a las personas y nos ayudará a resolver algunos de los desafíos más fundamentales de la sociedad. Este es el mensaje que la compañía compartió en un evento en Londres, en el que participó Harry Shum, vicepresidente ejecutivo de la división de Investigación e Inteligencia Artificial de Microsoft Corp.

Al evento asistieron científicos y expertos en tecnología de multitud de países, que pudieron conocer y aprender más sobre la estrategia y futuros avances de Microsoft en torno a la IA de boca de Shum y otros directivos de la compañía, como Eric Horvitz, director técnico del Laboratorio de Investigación de Microsoft Corp; Chris Bishop, director técnico del Laboratorio de Investigación de Microsoft Cambridge y Emma Williams, directora general de Bing.

Durante la jornada, Microsoft hizo una serie de anuncios que refuerzan su estrategia en el ámbito de la Inteligencia Artificial, entre los que se incluye un nuevo programa que pondrá la tecnología a disposición de quienes trabajan para hacer frente a los problemas ambientales más difíciles del planeta.

El programa Inteligencia Artificial para la Tierra -AI for Earth- ofrecerá a las ONGs y otros organismos el acceso a herramientas y servicios de Inteligencia Artificial, así como apoyo técnico para que puedan abordar de manera más eficiente y efectiva cuestiones y problemas relacionados con el agua, la agricultura, el cambio climático y la biodiversidad.

En muchas partes del mundo, las personas tienen dificultades para acceder a un suministro regular de agua y alimentos. Científicos dedicados al medio ambiente han hallado que los cambios en los hábitats, desde el desarrollo de la Tierra o el cambio climático, están causando que las especies mueran de 100 a 1.000 veces más rápido que la tasa natural. Y se espera que esta tendencia crezca de forma más cruenta y severa.

Para ayudar a resolver problemas como estos, Microsoft ha anunciado que invertirá más de 2 millones de dólares en su programa AI for Earth durante el próximo año. Y se reflejará en garantizar el acceso a sus herramientas y plataformas cloud y de Inteligencia Artificial; en la organización de sesiones de formación sobre estas tecnologías y proyectos clave. El principal científico ambiental de Microsoft, Lucas Joppa, aprovechó el evento para compartir más detalles sobre el programa y las herramientas disponibles.

Más novedades

Microsoft también anunció la creación de un nuevo laboratorio de investigación e incubación enfocado en tecnología de Inteligencia Artificial dentro de Microsoft Research, desde donde se abordarán los desafíos más complicados de la IA; se explorarán los nuevos principios de esta tecnología y se creará una Guía de Diseño Ético para la IA, que ayudará a los desarrolladores de Microsoft a hacer que la Inteligencia Artificial sea accesible e inclusiva para que los seres humanos puedan aprovechar al máximo las oportunidades que esta tecnología creará. Microsoft también ha comunicado la disponibilidad de Seeing AI, una nueva aplicación iOS que sin coste adicional podrá ayudar a las personas ciegas y con dificultades visuales a aprovechar el poder de la IA. Por otro lado, Microsoft también anunció un nuevo acuerdo de colaboración con el experto en machine learning, Max Welling de la Universidad de Ámsterdam.

Asimismo, Microsoft introdujo una serie de actualizaciones a su oferta de servicios cognitivos, que permiten a los desarrolladores añadir fácilmente a sus aplicaciones capacidades inteligentes como la detección de emociones y sentimientos, reconocimiento de voz e imágenes, conocimiento, búsqueda y comprensión de idiomas. Estas actualizaciones incluyen una nueva API de Bing Entity Search y la disponibilidad del Project Prague SDK de gestos y Presentation Translator, un complemento de PowerPoint que ofrece la posibilidad de traducir en tiempo real, añadiendo subtítulos a las presentaciones en más de 60 idiomas diferentes. Es ideal para un público con deficiencias auditivas, por ejemplo.

Estas novedades fueron enseñadas en el evento a través de demostraciones prácticas, en las que una serie de clientes que explicaron cómo ya estaban utilizando las herramientas de Inteligencia Artificial y otras tecnologías de Microsoft para transformar sus negocios.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído