Conecta con nosotros

Noticias

FedEx, sin seguro que cubra los problemas causados por Petya

Publicado el

Días después de que el ransomware Petya atacase empresas y organismos oficiales de numerosos países, todavía quedan entidades y grupos que se están recuperando de sus efectos. Por ejemplo, la división europea de la filial de FedEx TNT Express, que resultó afectada de lleno, tanto que, según Associated Press, los daños sufridos podrían afectar a los resultados financieros del grupo.

Además de los perjuicios económicos lógicos de experimentar retrasos y cancelaciones por el ataque, la compañía no cuenta con un seguro que cubra este tipo de incidencias, por lo que todo el impacto económico ocasionado por Petya lo tendrán que asumir sus presupuestos.

Las acciones de FedEx cayeron un 3,4% cuando, ayer lunes, se hicieron públicos los problemas por los que está atravesando TNT Express, aunque a las pocas horas volvieron a subir de nuevo, hasta cerrar con un descenso aproximado del 1,6%. En total, cerraron a 215,48 dólares, 3,58 menos que el día anterior.

La información había quedado registrada en un informe regulatorio, en el que se comentaba que el ataque, producido el 27 de junio, había causado una pérdida de ingresos, así como un aumento en los costes de la compañía holandesa TNT, que FedEx compró el año pasado por 4.800 millones de dólares.

El ataque Petya expandió un virus a través de un programa ucraniano relacionado con os impuestos que utilizaba TNT. FedEx ha comunicado que ha conseguido ya que todos los sistemas estén en funcionamiento, pero que muchas tareas estaban todavía realizándose a mano, y que los clientes de la empresa iban a experimentar retrasos en las entregas y recogidas.

FedEx ya informó de que estaba afectada por este ataque al día siguiente de iniciarse los problemas en numerosos sistemas de todo tipo de empresas y organismos, sobre todo en Europa. Al parecer, esta rama de TNT ha sido la única afectada del grupo, puesto que según FedEx, no hay ninguna otra división ni compañía del grupo afectada, y sus sistemas funcionan todos correctamente.

Lo más leído