Conecta con nosotros

Noticias

Forrester reconoce el liderazgo de HPE IDOL

La consultora Forrester ha reconocido el liderazgo absoluto de Hewlett Packard Entreprise en este campo, gracias a su prestigioso HPE IDOL.

Publicado el

HPE IDOL

Con la proliferación de Internet, hace ya alrededor de dos décadas, se empezó a generar un enorme volumen de información que, pese a resultar de lo más interesante, no podía ser empleada en los sistemas «tradicionales» de almacenamiento y gestión de datos. ¿Por qué? Porque dicha información no estaba estructurada de la manera adecuada para encajar en las estructuras de las bases de datos. Desde entonces, es de sobra conocido que el volumen de información de la Red no ha hecho sino crecer de manera exponencial, y que la llegada de nuevos dispositivos conectados está provocando un crecimiento aún mayor.

Así, uno de los mayores desafíos a los que se han enfrentado las empresas estos últimos años es el de desarrollar sistemas capaces de analizar información no estructurada, con centenares de orígenes distintos, y extraer información importante de los mismos. La consultora Forrester analiza constantemente las soluciones propuestas por las tecnológicas para las empresas que quieren emplear todos los datos a su alcance, y en su última publicación al respecto, ha reconocido el liderazgo absoluto de Hewlett Packard Entreprise en este campo, gracias a su prestigioso HPE IDOL.

HPE IDOL es una plataforma en la que es posible analizar y extraer información útil de datos con más de 1.000 formatos distintos (texto, vídeo, imagen y audio), lo que permite detectar tendencias, patrones no identificados previamente, relaciones entre eventos que en otras ocasiones no habríamos detectado, etcétera. Así, gracias a las analíticas avanzadas, basadas en Machine Learning y en redes neuronales, no solo es posible analizar un enorme volumen de información en un tiempo récord, sino además relacionar sus resultados con el histórico de análisis y, de este modo, dar las recomendaciones necesarias para tomar las mejores decisiones posibles.

Y esto es, exactamente, lo que ha reconocido Forrester Research en su informe, en el que valora que las novedades recientemente introducidas en HPE IDOL 11 además de las funciones con las que ya contaba la plataforma. Ahora, por ejemplo, es posible utilizar las funciones de respuesta automática de la misma, que pueden ser empleadas por sus usuarios para la puesta en marcha de asistentes virtuales y de chatbots para gestionar las relaciones de las empresas, tanto con sus propios empleados como con los clientes. Para la consultora, la solución de HPE cumple con las cuatro características básicas:

Capacidad para entender cualquier tipo de dato.

Utilización de sistemas de Inteligencia Artificial.

Capacidad para gestionar Big Data.

Permitir a los desarrolladores la creación de herramientas personalizadas de búsqueda.

«Extraer el máximo valor de los datos no estructurados es un desafío que las organizaciones están abordando constantemente, debido a la amplia variedad de formatos de datos y fuentes«, en palabras de Joe Garber, vicepresidente mundial de marketing, Gestión de la Información y Gobierno, Software HPE, que también añadió: «HPE IDOL ofrece una plataforma integral de análisis de datos basada en el aprendizaje automático para abordar diversos casos de uso en todas las industrias. La cartera de soluciones de gestión de información de HPE aprovecha al máximo esta plataforma de Inteligencia Artificial, líder en la industria, para ofrecer capacidades avanzadas de búsqueda y análisis. El reconocimiento por Forrester como un líder en la búsqueda cognitiva y soluciones de descubrimiento de conocimiento confirma que nuestra oferta cumple y supera las expectativas del mercado para nuestros clientes que están sacando partido a los beneficios de utilizar HPE IDOL«.

Lo más leído