Conecta con nosotros

Noticias

Huawei presenta la última generación de servidores FusionServer V5

Publicado el

Huawei FusionServer V5

La compañía ha aprovechado el congreso Microsoft Inspire para lanzar su nueva serie FusionServer, servidores de última generación, para impulsar la transformación digital de las empresas. Estos nuevos dispositivos están equipados con procesadores escalables Intel Xeon, que permiten mejorar la eficiencia y la agilidad de las compañías, reduciendo costes.

Según un informe de Gartner, del primer trimestre de 2017, sobre el mercado global de estos dispositivos, los servidores de Huawei han registrado un crecimiento interanual de un 19,7% respecto al volumen total, ocupando el tercer lugar a nivel mundial. Además, la compañía también ha registrado un crecimiento interanual de un 39,4%[2] en sus ingresos por ventas de estos dispositivos. Con el lanzamiento de estos servidores de última generación, Huawei continúa posicionada para liderar el proceso de transformación digital de las empresas.

En una era en la que el despliegue híbrido de TI es común para los centros de datos y la nube, continúan surgiendo nuevos tipos de cargas de trabajo de aplicaciones como la Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés), el aprendizaje automático (ML, por sus siglas en inglés) y el procesamiento gráfico. De este modo, la última generación de la serie Huawei FusionServer ha sido optimizada para nuevas cargas de trabajo, así como para las tradicionales, con una gama completa de compatibilidad con los procesadores Intel Xeon.

Eficiencia y agilidad, impulsoras de la innovación

“La transformación digital de las empresas está avanzando intensamente, involucrando cada vez a más industrias. Las cargas de trabajo de los servicios se diversifican y se están produciendo cambios más rápidos que nunca. Una mayor eficiencia y agilidad en la computación son los nuevos impulsores para las innovaciones de la industria“, ha asegurado Qiu Long, presidente de la Línea de Producto de Servidores de Huawei.

El portfolio FusionServer de Huawei incluye servidores modulares, como los tradicionales servidores en rack de 2 socket (2S) a 8 socket (8S), los servidores de alta densidad de la serie X o los servidores blade de la serie E, así como la plataforma de computación heterogénea de la serie G. Esta gama de servidores innovadores continúa aumentando la eficiencia de la computación desde la perspectiva de la carga de trabajo del servicio y del modo de implementación, cumpliendo con los requisitos de las empresas de aumentar la productividad y reducir los costes. Además, los nuevos servidores ofrecen características innovadoras, que permiten opciones simples de gestión y eficiencia energética para ayudar a las empresas a reducir los costes de operación y mantenimiento (O&M, por sus siglas en inglés).

La última generación de la serie FusionServer también admite varias opciones de configuración de disco duro, como todas las NVMe SSD o configuraciones mixtas de discos duros. Los servidores han mejorado tanto en densidad de almacenamiento como en rendimiento y soportan opciones de redes LAN en placa base (LOM, por sus siglas en inglés), para ayudar a simplificar la implementación y la administración de la red. Éstos se pueden combinar con otras soluciones de Huawei, como la nube híbrida y la computación de borde, para lograr una mayor eficiencia informática. Además, la compañía ha mejorado la integración de su software de gestión eSight Server, que aporta nuevos niveles de comodidad y eficiencia con un sistema de gestión automatizado e inteligente para dispositivos.

Durante el congreso, la compañía ha revelado más detalles sobre Huawei Hybrid Cloud para Microsoft Azure Stack, construida en los servidores Huawei V5. De esta manera, Microsoft y Huawei planean continuar la colaboración en el campo de los servidores.

En paralelo a los nuevos servidores, Huawei también ha presentado una amplia gama de nuevos productos y soluciones, entre los que se incluyen el servidor de misión crítica KunLun, la infraestructura FusionCube Hyper-Converged, las soluciones de nube híbridas y las soluciones de análisis de vídeo inteligente habilitadas para computación de borde, entre otros.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído